Fue hace unas semanas que Canal 13 estrenó su nueva serie Helga y Flora, que ha tenido una gran recepción de parte del público, que ha quedado fascinado con la historia.

Uno de los personajes que ha llamado la atención de los televidentes ha sido Úrsula, la ama de llaves de Raymond (Alejandro Sieveking), quien guarda más de algún secreto del estanciero.

En conversación con Página 7, Daniela Lhorente contó detalles de su personaje y de lo que oculta en el pueblo de Kerren: “Úrsula creció con Raymond, por lo que hay, de partida, cierta fidelidad a él. Sin embargo, también mucho dolor porque hay una historia detrás que se irá develando poco a poco, que es importante, pero que no puedo contar. Hay que descubrirla”.

Sobre su llegada a la serie ganadora de los fondos del CNTV, la actriz confesó que todo fue muy rápido. Tras recibir un llamado a principios del 2018, siete días después ya estaba en Tierra del Fuego grabando con sus compañeros.

Fue justamente el ambiente lo que la ayudó a inspirarse en la creación de su personaje: “Esa pampa, esa casa fría, muy fría, y la historia. Definitivamente tomé rasgos de todo ese entorno, del estar en esas pampas de mucha soledad y frío”.

Y si hay algo que ha encantado y que han destacado los televidentes es que las mujeres sean las que lideren de la historia. Sobre esto mismo, Daniela lanzó una especial reflexión.

Daniela Lhorente cuenta detalles de su rol en 'Helga y Flora'
Canal 13

“Creo que las historias deben ser diversas, debe existir un abanico de posibilidades, historias con hombres, mujeres, asexuados, homosexuales, etcétera. Más allá de que sean mujeres las protagonistas, es que la historia sea interesante y se cuente bien; espero no se malinterprete mi comentario”, reconoció la actriz.

En el caso particular de Helga y Flora, agrega que si la historia es protagonizada por mujeres, “muestra lo que cuesta meterse en un mundo turbio dominado por hombres”.

Daniela Lhorente y su proceso de cuarentena

La actriz ha reconocido que le gusta grabar en exteriores, por lo mismo, ha sido todo un proceso vivir la cuarentena donde justamente le ha tocado estar encerrada en su hogar.

“Ha significado volcar la concentración hacia mí, hacia mi alma, conectar con mi esencia, calmar la mente y vivir solo el presente, además de agradecer lo que tengo y reencantarme con lo que me rodea. Por supuesto que es difícil, pero, uno, todo pasa, nada es eterno, y dos, yo soy muy afortunada de la situación que vivo con respecto a otras personas que no tienen ni que comer”, reflexiona la intérprete.

Por otro lado, menciona que la mayoría de los actores se encuentra sin trabajo, y eso ha dado pie a nuevas discusiones sobre la situación laboral de las artes.

“Uno se da cuenta en estas situaciones límites que no tenemos protección del Estado cuando el arte en estas circunstancias aporta mucho en el alma de las personas -que es muy importante-. Es triste, pero hay que aferrarse a vivir día a día y a buscar felicidad en lo que me rodea”, reconoce Daniela.

¿Y algún detalle sobre lo que se viene en Helga y Flora? “No puedo contar nada (ríe), solo decir que no se pierdan ningún capítulo y que entiendo a Úrsula”, cerró.