Entretención y Espectáculos

2020-06-04T16:59:29-04:00 04 junio, 2020, a las 16:59Publicado por: María José Ulloa

Por delito de estafa: fiscalía pide 5 años de cárcel para ex Reggaeton Boys, Gyvens Laguerre

Involucrado
Captura | CHV
Captura | CHV

La tarde del miércoles la Fiscalía Sur presentó una acusación en la causa que tiene como protagonistas a los “zares de la web”, por los delitos de asociación ilícita y estafa reiterada.

Entre la acusación a los siete imputados se encuentra involucrado el exmiembro del conjunto musical Reggaeton Boys, Gyvens Laguerre.

De acuerdo a los antecedentes, se trata de una investigación sobre fraude que habría afectado a varios clientes bancarios, corredores de bolsa y personas particulares, siendo acusados de sustraer en cuatro oportunidades $24 millones de una empresa pesquera; $270 millones de una aerolínea y $730 millones de una tienda de productos informáticos.

Además, de acuerdo a lo reunido por la Policía de Investigaciones, lograron acreditarse en total 70 delitos y una suma de estadas que bordea los 3 mil 900 millones de pesos por toda la agrupación.

Según informó Meganoticias, Gyvens arriesgaría específicamente una pena de cinco años de cárcel y una multa de 30 UTM por el delito de estafa.

Antigua defensa

En enero de 2019 el artista se refirió precisamente al momento de la detención, asegurando que él también fue estafado en conversación con Hola Chile.

“Llegó el señor fiscal y me preguntó ‘¿tú vas a colaborar con nosotros?’, ‘yo quisiera, pero no sé por qué estoy aquí’. Ahí me dijeron que me tenían grabado, comiendo con unas personas. Me explicaron que ‘ustedes habían hecho una estafa’, pero yo no tenía idea”, relató.

Según lo señalado en ese entonces, el 31 de mayo de 2018 el cantante habría recibido un depósito de $1.800 millones en su cuenta, el cual según explicó llamó de inmediato a su ejecutiva para dar aviso y que le bloquearan las transferencias que se le estaban realizando, por lo que dicho monto regresó al banco de origen.

No obstante, esto igual llevó a que Gyvens estuviera durante dos días en la cárcel. “Esos dos días que pasé en la cárcel pude notar todo lo que me conocen. Yo era el choro Gyvens, todo me decían ‘oye tienes cualquier luca’, no tenían idea. Pero los residentes de la cárcel me dieron mucho cariño. Al final yo dije la justicia tarda, pero llega”, concluyó.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5