Este viernes 5 de junio la plataforma Amazon Prime estrenará la serie El Presidente, la cual repasará la vida de Sergio Jadue, especialmente su paso como dirigente de la ANFP.

En la producción son varios los actores nacionales entre los que destacan Daniel Muñoz y Francisco Reyes, pero el reparto también contará con un periodista deportivo dentro de sus filas; hablamos de Felipe Bianchi.

El comentarista aseveró a La Cuarta que lo llamaron de la productora encargada de la serie (Fábula), ya que estaban buscando hacer la serie lo más parecido a la realidad. “Querían hacer algo lo más cercano a lo que habían sido los años de Jadue en la ANFP, y una parte de eso fue cómo lo hizo el periodismo deportivo chileno, así que fue una representación de mí mismo”, contó.

“Ellos estaban súper interiorizados en el tema, sabían quién era quién, habían leído los artículos, los libros, tenían de base el libro de Fernando Tapia (Juego Sucio), donde hay un capítulo entero sobre el ‘enemigo público N°1’ como me llamaba Sergio Jadue”, contó.

Y es que el periodista era parte del equipo de CHV Deportes, quienes transmitían los encuentros de la Roja, cuando Jadue era el presidente de la ANFP, lo que no significó un problema para entregarle duras críticas a su gestión.

“Tuvimos la libertad de hacer bien nuestro trabajo. Varias veces llegaron Jadue y Segovia a pedir que nos echaran de nuestros cargos, en la radio también nos molestaron, nos persiguieron, por suerte nuestros jefes fueron decentes y entendieron quiénes eran los malos”, manifestó Bianchi.

Cameo en la serie

Serán solo dos capítulos en los que participará el profesional, los que según aseguró a través de Twitter corresponden al tercer y cuarto episodio.

Sobre cómo será su rol, el comentarista deportivo contó que “se mostrará la dicotomía entre el periodista crítico, contra el que en un comienzo era crítico y después se iba poniendo más cercano y defensor de Jadue, seguramente a partir de una dádiva. Acá en Chile existieron periodistas así, hubo periodistas vendidos, comprados. Periodistas que le llevaban el amén a Jadue no sólo porque trabajaban con él, sino que también por su rol en algunos medios”.

Consultado sobre el rol de los medios, quienes incluso le entregaron el premio a mejor dirigente, Felipe Bianchi aseguró que “es una vergüenza histórica nacional. Terrible para el periodismo deportivo. Algunos desubicados e inmorales le dieron el premio al mejor dirigente chileno, aún cuando ya se sabían varios de sus delitos. Hubo periodistas que peleamos por eso, pero fue una vergüenza que no se va a borrar nunca del círculo”.

“Se sabía el asco que era el directorio de Jadue, no puedo creer que todavía haya gente en el fútbol que no ha pedido perdón por defender a Jadue, uno de sus principales defensores fue Pablo Milad, quien vuelve a ser candidato a la ANFP, entonces, eso debería bastar para no pisar nunca más una oficina deportiva. El consejo de clubes nunca castigó a quienes tuvo que castigar, las autoridades nunca pidieron perdón por prestarle tanta ropa a Jadue, y sólo Estados Unidos nos actúo contra él, pero sigue viviendo a lo rey”, concluyó.