Una estricta rutina de estudio, cuidado de su hijo y trabajo doméstico es la que sigue hoy en día Marlen Olivari tras volver a la universidad.

El 24 de marzo decidió matricularse en la Universidad de las Américas para estudiar Derecho, y aunque la pandemia cambió la modalidad de estudio, la exshowoman ha sido muy matea con sus clases y estudio.

Tiene 40 compañeros más y aunque todavía no se conocen personalmente, todos han sido “muy buena onda” con ella. “Nadie dice nada, son todos muy serios porque las clases son bien formales. Al principio algún profesor comentaba ‘nos acompaña Marlen Olivari’“, comentó a LUN.

Sobre las razones que tuvo para entrar a estudiar Derecho, Olivari indicó que a sus 45 años se siente “con una energía renovada” para empezar algo nuevo. Si bien el 2001 había entrado a estudiar Periodismo a la Universidad del Pacífico, no pudo continuar porque priorizó su trabajo en Morandé con Compañía que recién comenzaba.

Lo hago por mí, por la gente a la que quiero ayudar y también para ser un ejemplo para mi hijo, que vea a su mamá profesional“, aseguró, agregando que una vez que termine, le gustaría “aprovechar parte de mi tiempo en asesorar a gente de escasos recursos que no tienen la posibilidad de contratar un abogado, ni siquiera para despejar dudas, porque el trabajo de ellos es caro“.

Marlen se ha tomado muy en serio su vuelta a los estudios y ha sido muy disciplinada con su rutina diaria. Se levanta todos los días a las 8 de la mañana para repasar sus apuntes, luego ayuda a su hijo Lorenzo (8) en sus quehaceres y después tiene que conectarse a sus clases que son tres días a la semana.

Soy bien disciplinada, tengo mis horarios. Hay que ser ordenada porque es una carrera difícil, de mucha lectura, estudio y entender lo que uno lee (…) A las 13 vienen mis clases, en total son cinco horas de 45 minutos cada una, aunque algunas se alargan más. También tenemos descansos, como recreso de 20 minutos”, detalló.

Por la noche, cuando su hijo duerme, ella aprovecha de imprimir apuntes y documentos, revisar sus clases y estudiar entre tres y cuatros horas diarias de corrido.

La directora de la carrera, María Lorena Rossel, quien también fue profesora de Marlen, indicó que la comunicadora ha sido muy comprometida con sus estudios. “Tiene un buen rendimiento, es buena aluman y se destaca por su compromiso académico. En clases se nota que ha revisado el material que enviamos, plantea dudas atingentes. Se nota que tiene interés en aplicar sus estudios en su desarrollo profesional posterior”, sentenció.