Entretención y Espectáculos

2020-06-04T10:29:01-04:00 04 junio, 2020, a las 10:29Publicado por: Herman Cordero

Andrés Parra contó cómo preparó su papel de Jadue para 'El Presidente': "Era un reto grandísimo"

Próximo estreno
Andrés Parra contó cómo preparó su papel de Jadue para 'El Presidente':
Instagram

El próximo 05 de junio, Amazon Prime Video estrenará la nueva serie El Presidente, que cuenta la historias de cómo se gestó el FIFAgate, el mayor escándalo de corrupción del fútbol, y la influencia que tuvo Sergio Jadue, el presidente del balompié nacional que manejó todos los sobornos.

Quien dará vida a este personaje es el actor Andrés Parra, que también interpretó a Pablo Escobar en la serie Escobar, el patrón del mal y a Hugo Chávez en El Comandante.

Los adelantos de la nueva serie han impacto a los fanáticos, sobre todo porque el intérprete colombiano logró alcanzar una gran similitud con el expresidente de la ANFP.

“Ese viaje es muy poderoso: el de personajes que comienzan desde abajo, que empiezan a tener poder, rozan el poder y la influencia y pierden el norte, terminan involucrados y viene la caída libre”, expresó Andrés Parra, según consignó BioBioChile.

El protagonista de El Presidente, aseguró que primero leyó muchos libros, crónicas, entrevistas, reportajes, para poder conocer en profundidad la historia de Jadue, y por supuesto, llegar al tono del exdirigente.

“Lo que más me ha llamado la atención es esa curva (descendente) que tiene el personaje a lo largo de la historia (…) (Jadue) como que nunca termina de encajar por ninguna parte: lo manipulan por un lado, por el otro, está todo el tiempo perdido”, añadió Parra.

Según aseveró el actor, el libro El juego sucio de Francisco Saavedra y Fernando Tapia, más todo el material periodístico, fueron claves para su papel: “Ese fue el punto de partida. Leer del escándalo y saber cómo era la estructura de la FIFA en ese momento, luego vino atacar directamente el tema del acento, la voz, etc.”

Y de ahí partió el otro desafío del colombiano. Si bien podía entender y crear al personaje, además de obtener el tono de Sergio Jadue, tenía que aprender el acento chileno.

“Es bien complicado, es muy difícil, era un reto, grandísimo. Contó con mucho apoyo y dediqué muchas horas de mi día. Tuve un trabajo importante con mi coach de voz, para encontrar el resonador de Jadue, para que la voz se pareciera un poco. Y en Chile nos pudimos encerrar con Loreto Araya (Provoz). El apoyo de los compañeros y haber contado con un equipo de maquillaje y arte que se conectaron mutuamente, la conexión de esos esfuerzos dio con un resultado por lo menos digno”, cerró Andrés Parra.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5