Este jueves el programa de TVN Carmen Gloria a tu Servicio, cumplió dos años al aire, por lo que la abogada decidió iniciar de manera diferente su emisión.

Por ello, al comienzo del programa mostraron la primera vez que salió al aire en la señal estatal, lo que provocó que Carmen Gloria se emocionara y dedicara un importante mensaje tras el espacio.

“Yo creo que todos los chilenos estamos más emotivos de lo normal. Estamos más sensibles y escuchar y ver lo que tantas veces dijimos en el programa, y que nos llevó a unos de calificarnos de rascas, de un segmento de la población que a nadie le interesaba, y nosotros seguíamos peleando por este espacio”, comentó emocionada.

Al mismo tiempo, la abogada tuvo palabras por el aumento de espacios de ayuda que han surgido en el último tiempo en la televisión. “Hoy compartimos en la tv este impulso y esta mirada hacia quienes no queríamos ver. Y nos sentimos orgullosos de haber sido siempre consecuentes, de haber luchado siempre porque la televisión pública tuviera un espacio social”, agregó.

“Encantados que se sumen todos los canales, que se sumen todos los programas, que empecemos a mostrar nuestro Chile real. Ese Chile al que durante tanto tiempo le dimos la espalda”, sostuvo.

Posteriormente Carmen Gloria agradeció a todos quienes los han acompañado durante estos dos años al aire, dando paso oficialmente a la temporada 2020 del programa.

Captura | TVN
Captura | TVN

Sobre este aniversario, la abogado manifestó que como equipo tuvieron una austera celebración. “Los pocos que venimos al canal celebramos con una torta que no se sopló, con mascarillas y distancia mientras seguimos trabajando para estar al servicio de nuestro país”, dijo.

Cabe señalar, que según cifras de TVN en este periodo han pasado más de 2000 personas por el set de Carmen Gloria a tu Servicio, siendo de regiones el 37% de éstos. Asimismo, el estudio 6 de TVN -lugar donde se graban los capítulos- ha sido visitado por ministros, alcaldes, subsecretarios, empresarios, presidentes de fundaciones y otras personalidades, que han participado de los casos y de otras secciones con el fin de informar, educar y ayudar.

En esta tercera temporada, el programa de servicio marca un rating promedio de 5.6 puntos y cada capítulo es visto en promedio por casi 1 millón de personas.