El actor Francisco Celhay, que interpreta a Pat en la exitosa teleserie Gemelas, fue invitado al programa #CHVEnCasa, conducido por Nicolás Copano, justamente a hablar de su papel.

En la oportunidad recordó cómo fue el momento que le ofrecieron el rol y cómo lo construyó, incluidas sus graciosas frases.

Al respecto, reconoció que se inspiró en un viejo amigo y en algunos personajes públicos, pero no detalló en quiénes. No obstante, en una entrevista anterior dijo que eran Gonzalo Cáceres y Jordi Castell.

“Me encantó, creo que es el personaje que más me ha fascinado, lo encontré entretenidísimo. La gracia que tiene Pat es que llega a toda la familia”, expresó, asegurando que le han llegado varios mensajes de mamás que le comentan que sus hijos disfrutan mucho con él.

El actor, que hoy se encuentra en México, también contó que creó muy buenos lazos con la protagonista de Gemelas, Paloma, destacando “la entrega que tiene para el trabajo, muy profesional. Me tocó grabar con ella; fuera de cámara tenemos una energía… que pudimos hacernos muy amigos”. A su vez, destacó la habilidad de su colega para interpretar a dos personajes y todo lo que eso conlleva, como estar en casi todas las escenas.

Celhay, además, reveló qué otro papel le hubiera gustado interpretar y por qué: “Me hubiese gustado hacer el de Eyal Meyer, Antonio. Los personajes malulos siempre son atractivos de hacer, meterle una cosecha que uno siempre tiene la oportunidad de hacer. Es un personaje súper vengativo, rencoroso, arribista; tenía harta profundidad también”.

Sobre lo que se viene en la recta final para su rol, dijo que Pat consigue todo lo que se propone pero a veces le sale el tiro por la culata. A mí me gustaría que Pat se quedara con Santiago (Guilherme Sepúlveda), pero hay que ver qué pasa”.

Revisa todas sus declaraciones a continuación: