Canal 13 tenía contemplado lanzar su nueva teleserie La Torre de Mabel este 2020, pero debido a la crisis sanitaria ha tenido muchas complicaciones, teniendo que suspender en varias ocasiones las grabaciones.

Primero fue en marzo cuando detuvieron la producción, decidiendo retomar las grabaciones en mayo, con las debidas precauciones. Sin embargo, ante la nueva ola de contagios registradas en las últimas semanas, la nocturna quedó nuevamente en el congelador.

Y es que grabar en rodar las escenas en dichas condiciones no ha sido para nada sencillo, algo que reafirma Malucha Pinto, quien forma parte del elenco.

Hemos logrado grabar un poco durante la pandemia, pero de una manera exótica; con mascarillas hasta el minuto de grabar, teniendo que mantener la distancia (…) es complejo seguir trabajando, porque está involucrada tu sobrevivencia”, aseguró la actriz podcast Impacto en el Rostro, en Spotify y que consignó Fotech.

Pinto relata que alcanzó a tener cuatro jornadas de trabajo en donde se intentó mantener un estricto protocolo de higiene y seguridad.

“Todo el equipo que no era parte del elenco andaba con sus trajes de astronautas, con mascarillas especiales, guantes, botitas especiales, había alfombras sanitizadoras que uno tenía que pisar antes de entrar al estudio. La gente que no tenía auto la tenían que ir a buscar en unas vans higienizadas”, detalló.

La intérprete también se refirió a las escenas que alcanzaron a grabar, las cuales incluyeron un trabajo de cámaras para aumentar la sensación de cercanía entre los personajes y la creación de nuevas maneras de crear escenas románticas, sin la necesidad de tener contacto físico.

“Fue todo un descubrimiento de cómo hacer las cosas de otra manera, lo que resulta atractivo, pero también horroroso porque estábamos bien asustados de contagiarnos o de tener algún contacto y llevar eso a las casas. Fue un tiempo muy loco”, dijo.

Asimismo, agregó que “este es un tiempo en que nadie se siente seguro sin importar las medidas que se tomen. Uno se pregunta naturalmente cómo parar la olla a fin de mes y está entre atreverse y grabar o no hacerlo. Son hartos temas involucrados”, manifestó.