Unas recientes declaraciones Joaquín Lavín molestaron profundamente a Patricia Maldonado, quien lo criticó sin filtro en su programa Las Indomables.

Se tratan de unos dichos que dio el alcalde de Las Condes a El Mercurio, donde le preguntaron si estaba de acuerdo con que Chile, tras la pandemia, fuese un país “más pobre, pero más parejo”.

“Exactamente, un país más pobre, pero al mismo tiempo más centrado en las personas, gastando menos en lo superfluo y más en lo necesario. Que puede llegar a ser más feliz”, expresó el jefe comunal.

La reacción de Maldonado

En Las Indomables la exfugura de Mucho Gusto leyó la cita de Lavín y, cuando finalizó, señaló: “Con todo respeto, ¿qué estará fumando este caballero? Yo no creo que esté fumando de la buena, debe haber comprado un ‘pito’ muy malo”.

Tras esto, cuestionó si existe alguna persona que quiera vivir en un país pobre, o vivir en esta condición pero en igualdad de condiciones, “si siempre uno como ser humano mira hacia arriba y nunca hacia abajo”.

“¿Le han preguntado a los pobres si quieren seguir siendo pobres? Todo el ser humano quiere tirar para arriba, todo el mundo quiere tener más de lo que tiene ¿El señor Lavín se irá a cambiar a un campamento?, porque él vive en Las Condes, él vive muy bien”, agregó.

En este sentido, Patricia comento que no le cabía ninguna que el alcalde consume comida de la mejor calidad, que sus nietos van a los mejores colegios y que maneja un vehículo caro.

“Él no sabe lo que es meter una marraqueta adentro del té (…) ¿A dónde les ha llegado el populismo a estos individuos? Porque eso populismo. Eso no lo quiere él, es una falacia, nadie quiere un país pobre, ¿o pensarán que somos estúpidos?”, lanzó.

Por último, Maldonado aseveró que no quería vivir en un país pobre y que lo único que pide es poder tener energía para trabajar, ganar su dinero y tener lo que a ella le gusta. “Yo entiendo que Joaquín Lavín se quiere candidatear a presidente, lo tengo claro. Pero con esa forma de pensar no va a sacar ni un voto, porque habría que ser muy estúpido o estúpida para votar por él”, concluyó.