El senador UDI Iván Moreira protagonizó una vez más un incómodo momento en un matinal de televisión. En esta ocasión fue Bienvenidos, donde fue contactado para referirse a sus dichos sobre el Gobierno que emitió este martes en plena sesión de la Cámara Alta, y otros asuntos.

En el momento en que presentaron al legislador, Francisco Vidal acababa de explicar en una pizarra los planes que ha llevado a cabo el gobierno en cuanto a ayuda social y económica, y los caminos que podría seguir para beneficiar a la clase media, puntos con los que concordó el presidente de RN y diputado Mario Desbordes.

Luego, Vidal aseguró que si bien durante los años en que estuvo la Concertación al mando del país se cometieron aciertos y errores, de lo que sí estaba orgulloso era de haber contribuido a reducir la pobreza en el país. En esa línea, indicó que el “11 de marzo de 1990, los chilenos bajo la línea de la pobreza eran el 68%, la democracia, con 24 años de la Concertación y 6 de la Derecha, la ha bajado a un 8%”.

moreira y vidal en bienvenidos
Captura | Canal 13

Pero el senador UDI no estuvo de acuerdo y criticó las cifras, entregadas por el exvocero del gobierno de Michelle Bachelet, asegurando que en la dictadura habían hecho un gran trabajo.

“Yo le puedo decir que el glorioso gobierno, que no quiso nombrar usted, el gobierno militar y el general Pinochet, cuando entregó la transición, quiero decirle que durante el gobierno del presidente Pinochet logramos reducir en un 47% la pobreza, entonces yo no sé de dónde me saca el 68%, a no ser que usted me muestre algún dato… “, expresó al comienzo de su intervención el Senador.

En ese momento, en el estudio, Vidal se dejó ver muy molesto aunque calmado, y se escuchó en su micrófono un exabrupto que incluso causó una leve sonrisa en Desbordes: “Para no agarrarlo a chuchadas, prefiero salir“, dijo Vidal mientras se retiraba de la cámara.

Cabe señalar que minutos más tarde el periodista Polo Ramírez, confirmó los datos entregados por Vidal, señalando que efectivamente existía un 68% de pobreza en nuestro país en 1990, según un informe del PNUD.