Entretención y Espectáculos

2020-06-03T14:33:52-04:00 03 junio, 2020, a las 14:33Publicado por: Herman Cordero

Exintegrante de 'Morandé' relató episodios de racismo policial sufridos en Estados Unidos

Impactante
Exintegrante de 'Morandé' relató episodios de racismo policial sufridos en Estados Unidos
Mega

Muchos seguidores de Morandé con Compañía recordarán la figura de Lester Ransom, un estadounidense que reside que Chile que fue parte de varios divertidos sketchs del programa de humor de Mega. En entrevista con Mucho Gusto habló de lo que está ocurriendo en su país natal con las protestas tras la muerte de George Floyd.

El actor actualmente se encuentra en Maryland, donde vive su mamá. Esta ciudad queda a una hora de Washington, por lo que no ha visto el nivel de protestas que se han mostrado desde la capital de Estados Unidos. Sin embargo, un familiar le ha contado el caos que se ha vivido en Los Ángeles.

“Esto siempre ha pasado, solo que ahora lo están grabando con el celular. Yo tengo 37, pero cuando tenía 16 tuve muchos problemas con la policía solo por ser negro”, partió relatando Lester.

Por ejemplo, recordó que cuando estaba en el colegio, sacó su primera licencia de conducir. Nunca tomó alcohol o probó drogas, por lo que no hubo un motivo para que lo detuvieran, sin embargo, reconoció que la policía lo controlaba y le cuestionaba la autenticidad de su documento para manejar.

“Cuando vivía en California, una noche al salir de mi trabajo, unos 15 carabineros me apuntaron con pistolas en mi cabeza, con tres perros, buscando drogas en mi auto por ser negro. Ellos decían que yo me parecía, y solo tenía 16 años”, comentó Lester Ransom.

Exintegrante de 'Morandé' relató episodios de racismo policial sufridos en Estados Unidos

Mega

En otra ocasión fue a una fiesta con unos amigos. De los 30 jóvenes presentes, era el único que no estaba tomando. Al llegar la policía los detuvieron a todos, incluido a él. Según relató el actor, cuando trataron de liberarlo, una de las oficiales dijo que no se lo permitiría ‘por ser negro’.

“Ahora esto se sabe gracias a los videos, si no fuera porque se subió el video de George Floyd, la gente no iba a saber de esto”, agregó el exintegrante de Morandé con Compañía.

De hecho, Lester mencionó que su mamá siempre le enseñó que debía hablarle con respeto a los policías, porque podían matarlo, desde entonces, siempre ha tenido miedo de lo que pueda pasar cada vez que se enfrenta a un policía.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5