Una bullada participación tuvo este miércoles el senador Iván Moreira (UDI) en Bienvenidos. Lo anterior, puesto que vivió dos tensos episodios con figuras del espacio matutino.

El más polémico fue con Francisco Vidal , luego que Moreira asegurara que, durante la dictadura, Augusto Pinochet había hecho un gran trabajo en reducir la pobreza en Chile. “Para no agarrarlo a chuchadas, prefiero salir“, exclamó el exministro mientras se retiraba del set.

Y el segundo encontrón fue con el animador de Bienvenidos, Amaro Gómez-Pablos, a quien la autoridad criticó por interrumpirlo, según consignó La Cuarta.

Todo ocurrió cuando Tonka Tomicic le preguntó por cuál propuesta se inclinaba él para ayudar a la clase media y, por ende, qué estrategia creía que debía aplicar el Gobierno.

“Mire, aquí no se trata con qué me identifico yo. Yo me identifico con las necesidades de la gente en múltiples situaciones…”, alcanzó a decir el senador, pues Amaro lo interrumpió.

“Lo que pasa es que estamos tratando —con respeto, verdad— de ser más precisos justamente en torno a los problemas, las necesidades ya son conocidas”, expresó.

Ante esta situación, Moreira lo dudó en interpelar al periodista. “Usted me interrumpe a cada rato”, a lo que Gómez-Pablos le respondió: “Es que estoy tratando de llegar a puerto”.

Captura
Captura

Como era de esperarse, el senador no se quedó callado. “Yo le voy a dar mi opinión, usted no me puede decir, Amaro… porque cada vez que vengo a este programa (quiere) que yo diga lo que usted quiere escuchar”, comentó.

Finalmente, Amaró le contestó que ese no era su objetivo y Moreira terminó por expresar su postura, indicando que efectivamente se identificaba con algunas propuestas de la oposición, pero que no se podía engañar a la gente. “Aquí hay un Gobierno que asume su responsabilidad y es la ciudadanía la que juzgará su desempeño en la pandemia cuando termine”, afirmó.