Una insólita situación se dio en plena sesión de la Cámara Alta, luego que el senador UDI Iván Moreira criticara a su propio gobierno en cuanto al actuar que se tiene con ciertos proyectos de ley.

El legislador indicó que estaba molesto con el Ejecutivo, puesto que le piden a los parlamentarios de su sector que rechacen ciertos proyectos que son “inconstitucionales” pero que a la hora de discutirlos o dar la cara, no son enfáticos en rechazarlos.

Los dichos del senador tuvieron lugar en medio de la discusión del proyecto de ley que modifica la normativa de Telecomunicaciones, donde se establece la obligatoriedad de las empresas proveedoras de entregar Internet gratuito a estudiantes vulnerables en caso de suspensión de clases por emergencia sanitaria.

Estoy molesto con mi gobierno, porque aquí tengo, en mi poder, informes de los ministerios donde nos llaman a nosotros para que votemos en contra porque es inconstitucional y acá es todo tibio. Porque si bien es cierto la subsecretaria (de Telecomunicaciones Pamela Gidi) tiene una buena disposición, yo en ningún minuto la escuché hablar de inconstitucionalidad”, dijo, señalando anteriormente que ya había manifestado su molestia en privado.

No nos digan, en las reuniones en La Moneda, que votemos en contra porque son inconstitucionales los proyectos y seamos tibios en lo que digamos aquí. Yo estoy cansado de eso, quieren que nosotros demos la cara porque para nosotros no es muy popular defender la constitucionalidad de los proyectos”, agregó.

En la sesión estaba presente, a distancia, el ministro Secretario General de la Presidencia Felipe Ward, a quien Moreira también emplazó y le recordó que la misma situación ha ocurrido con otros proyectos como el posnatal de emergencia, que exige la promoción del Ejecutivo al requerir gasto fiscal.

Yo le reitero al ministro Ward, no solo por este proyecto, sino por el que viene después, ¿qué nos han dicho? Voten en contra porque es inconstitucional el tema de la disposición de alimentos, voten en contra por el tema del posnatal. Bueno, entonces cómo es la cosa, nosotros tenemos que poner la cara y el gobierno no enfrenta estas cosas”, enfatizó.

Por último, en su potente descargo, agregó que él no estaría disponible “para seguir defendiendo lo que no defienden algunas autoridades del gobierno. Estoy cansado de esta actuación de mi propio gobierno”.

Sus dichos convirtieron su apellido en tendencia en Twitter, alcanzando más de 25 mil menciones. En general, los usuarios criticaron al gobierno por presionar a los parlamentarios de su sector, en proyectos que se supone están orientados a apoyar a los que más lo necesitan en tiempos de crisis sanitaria y económica.

Revisa algunas reacciones.