Entretención y Espectáculos

2020-06-02T09:46:48-04:00 02 junio, 2020, a las 09:46Publicado por: Juan Soto

Historias de Cuarentena: audiencia agradeció lección sobre proteger a los niños durante la pandemia

Gran enseñanza
historias de cuarentena
Mega

La noche de este lunes, Mega emitió un nuevo capítulo de su serie nocturna, Historias de Cuarentena, la que recurrentemente ha ido incorporando personajes a su elenco, quienes visitan la consulta virtual de Pablo (Pancho Melo), el psicólogo.

Y el último en integrarse fue el pequeño actor Simón Beltrán, quien debutó de la teleserie Isla Paraíso en año 2018 y que ahora interpreta a Mateo, un niño asustado por lo que ocurre en el país con la pandemia.

Es tal el grado de incertidumbre del adolescente que incluso preparó una mochila llena de alimentos, en caso que ya no puedan comprar comida nuevamente, debido a los comentarios que ha escuchado de su madre, quien no le cuenta realmente lo que sucede con la crisis.

Esto mismo generó un problema de comunicación con su madre, ya que Mateo no quiere tomar sus clases online ni conversar con amigos, pues cree que no vale la pena. “¿Para qué? Si igual nos vamos a morir todos”, le dice el adolescente al terapeuta, quien intentó tranquilizarlo.

historias de cuarentena

Mega

¿Es el fin del mundo?”, le preguntó el joven, a lo que Pablo le explicó que la pandemia es algo que tarde o temprano va a pasar y que creía que su madre le escondía información para protegerlo.

Muchas veces los adultos subestimamos a los niños, porque queremos cuidarlos, protegerlos de las malas noticias y la manera que encontramos de hacerlo es escondiéndole la verdad, porque creemos que ellos no van a poder entender las cosas”, dijo el psicólogo.

Es un error bastante frecuente, pero no lo hacemos con mala intención, nos equivocamos, porque no sabemos qué hacer”, complementó, una idea que tuvo sentido para Mateo.

“Quizá se equivocan porque ellos también están asustados”, contestó generando la aprobación del especialista y de los televidente, quienes se emocionaron con el relato del adolescente y agradecieron el hecho de que mostraran la visión de los niños y adolescentes en medio de la pandemia.

Revisa algunas reacciones:

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5