La pandemia del coronavirus ha causado estragos en nuestro país, no solo en cuanto a salud, sino también en el ámbito económico, pues miles de personas quedaron sin sus fuentes de ingresos.

Por eso se ha comentado bastante sobre la posibilidad de realizar una cruzada, estilo Teletón. Al respecto se refirió Mario Kreutzberger en conversación con La Segunda, quien aseguró que habría que ponerle otro nombre, como “Chile ayuda a Chile o Chiletón”.

No obstante, señaló que el escenario es complejo, ya que “la mayoría de los animadores (de televisión) está en cuarentena… o se encuentran enfermos, pero vamos a ver cómo la podemos producir. En eso estamos. Aunque se trata de una cruzada que tiene que nacer de todos y donde, por supuesto, estoy dispuesto a colaborar”.

Recordemos que en abril pasado la Teletón se llevó a cabo de una forma inusual y sin una meta, por primera vez. El argumento para no suspenderla fue que los recursos estaban por acabarse, por lo que necesitaban con urgencia este aporte. La mayoría de los rostros estuvo desde su casa, conectados a través de zoom, y quienes asistieron al Teatro Teletón lo hicieron bajo estrictas medidas de seguridad.

Don Francisco aprovechó la ocasión para reflexionar: “Es curioso, todas estas campañas han sido después de un terremoto, de un aluvión, una sequía, un tsunami, pero aquí estamos en la mitad de todo eso junto y ni siquiera sabemos cuándo nos va a tocar a cada uno de nosotros. Tengo un cuñado que hizo una cuarentena exactamente igual a la mía: no salió a ninguna parte y ya lleva más de una semana con coronavirus, internado en la clínica”.

“Claro, de pronto te tocó mala suerte y tienes contacto con alguien que ni siquiera sabía que estaba contagiado, o encargaste comida a través de una aplicación, alguien puso la mano en una lechuga que te llegó, que no lavaste bien y te enfermaste”, cerró el comunicador.