Actualidad

2020-06-02T17:45:17-04:00 02 junio, 2020, a las 17:45Publicado por: María José Ulloa
La información es de BioBioChile

Piñera explica por qué optó por cajas de alimentos en vez de dinero o "billeteras de barrio"

Ante pandemia
Francisco Castillo | Agencia Uno
Francisco Castillo | Agencia Uno

Durante este martes el presidente Sebastián Piñera, en medio del arribo de 133 ventiladores mecánicos y otros insumos médicos, se refirió a la entrega de cajas de mercadería que se ha estado realizando por parte del Gobierno.

En ese sentido, el mandatario hizo hincapié sobre las críticas que ha recibido la campaña Alimentos Para Chile, que busca abastecer con insumos de primera necesidad a las familias que se han visto más golpeadas por la crisis sanitaria.

En ese sentido, señaló: “Creo que todos estamos preocupados de los problemas, pero quiero decirlo con mucha claridad. No basta con preocuparse, no basta con denunciar. Aquí hay que comprometerse con las soluciones, y por eso agradezco tanto a aquellos, la inmensa mayoría, que está comprometida con las soluciones y no solamente con las denuncias”.

Sobre las cajas entregadas hasta este lunes, el mandatario recalcó que han “podido distribuir 226.666 cajas de alimentos en la región Metropolitana y más de 51.000 cajas de alimentos en las demás regiones de Chile”.

“Pero eso no es todo, porque quiero ratificar que estamos trabajando sin descanso para cumplir el compromiso de poder llegar antes del 21 de junio, día que comienza el invierno, a 1 millón y medio de familias chilenas, golpeando sus puertas con 1 millón y medio de cajas de alimentos y a 2,5 millones de familias chilenas a lo largo y ancho de nuestro país”, sostuvo.

¿Por qué cajas?

En la instancia la autoridad también reveló porque se prefirió la entrega de cajas por sobre depósitos o “billeteras de barrio”, argumentando con cuatro puntos.

“Primero, porque así nos aseguramos que lleguen alimentos, que es lo que más requieren muchas familias chilenas, proteínas, carbohidratos”, detalló.

El según motivo es “porque así evitamos que las familias tengan que salir de sus hogares y correr el riesgo de contagio al ir a abastecerse”.

“Tercero, porque al comprar al por mayor obtenemos mejores precios, que nos permite entregar más alimentos con los mismos recursos”, mencionó.

El cuarto y último motivo es porque “todo el proceso de producción, acopio, distribución, se está haciendo a nivel local, en cada una de las comunas, en cada una de las regiones de Chile, y así podemos dar un impulso y dar un alivio a las economías de las comunas y de las regiones de Chile”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5