A inicios de mayo la cantante nacional Píamaría comenzó a entregar pistas a sus seguidores en Instagram sobre el estreno de un nuevo single musical, Sola.

Y la noche de este jueves, la exparticipante de Rojo lanzó su sencillo en todas las plataformas de streaming en medio de una transmisión en vivo que tuvo como invitados a sus excompañeros Rodrigo Canobra, Andrei Hadler y Roberto Van Cauwelaert.

El nuevo tema de la cantante, que ahora lleva por nombre artístico Piamaría, representa un cambio importante en su faceta artística según aseguró a Página 7. “Siento que esta Piamaría pasó a una nueva era, la era camaleónica a la que llamo, un antes y un después en mi carrera. Hay una versión mía mucho más empoderada, fuerte y decisiva, explorando en nuevos estilos, mezclas entre el pop urbano y los ritmo latinos”, contó.

“El trabajo que hemos echo junto a Antony Albert productor musical de Sola, tiene mucho de mi historia. Al final el resultado son ideas, propuestas, y anécdotas totalmente personales que se materializan en una canción y esa es una sensación única. Cuando te leen increíblemente bien, sabes que el resultado va a ser todo lo que siempre soñaste”, manifestó.

Sobre esta nueva faceta la joven manifestó que incluso su cambio de nombre artístico pasa porque en esta nueva era “deja atrás a la Piamaría Silva de competencias de talentos, docurealitys, etc y llega Piamaría ‘la camaleónica’ (que sigue siendo la misma en alma) pero con otro foco, con un interés mucho más valioso en trabajar de lleno en mi carrera de solista”.

Su vida en cuarentena

Por otro lado, la artista contó cómo fue grabar este single en medio de la alerta sanitaria por COVID-19 que enfrenta el país. “Creo que de alguna manera hay que reinventarse y como a todos esto nos pilló por sorpresa pero el show debe continuar. No ha sido fácil sacar adelante el estreno del single, pero tengo un equipo maravilloso que me apoya y trabajamos con mucho amor todo el plan de lanzamiento para que la gente pudiera disfrutar desde sus casas”, sostuvo.

Asimismo, la joven contó que todo el proceso creativo ocurrió en su casa en Isla negra junto a su familia. “Los últimos 2 años estuve con mucho trabajo sin descanso y creo que la mejor decisión fue haberme encerrado con la familia y aprovecharla el tiempo que no se pudo mientras trabajé”, indicó.

Ver esta publicación en Instagram

Cuarentena en otoño🖤 . . Sweater: @daisymaria.clothing ✨

Una publicación compartida de P i a m a r í a (@piamariaoficial) el

“Siento que de alguna manera la cuarentena me vino muy bien si hablamos de productividad. En este tiempo he podido tomar clases de locución, bailar mucho, pintar, entrenar, trabajar con mi redes sociales, escribiendo para futuras canciones y así”, comentó.

¿Y Rojo?

Consultada sobre cómo ve el panorama para el regreso de Rojo en medio de la pandemia, la cantante manifestó “está todo muy incierto, pero lo que si se es que si no regresa nuevamente, sería muy entretenido que volvieran a repetir las temporadas que se hicieron en estos últimos 2 años. Sería mi nuevo panorama favorito para reírme un rato de los cámbiele la letra”, cerró entre risas.

A continuación puedes escuchar el single de la cantante