Hace una semana Chilevisión informó que Monserrat Álvarez dio positivo a COVID-19, por lo que debió comenzar la cuarentena obligatoria en su casa.

A través de redes sociales la periodista ha mostrado cómo enfrenta este periodo, donde se ha acompañado de encuentros con su familia por zoom, de una serie y ha descansado.

Este miércoles, la compañera de Julio César Rodríguez en Contigo en La Mañana, mostró en Instagram cómo es su rutina en su habitación, donde permanece ‘encerrada’.

“Aquí estoy, encerradita en mi pieza con este diagnóstico positivo de COVID-19 y, la verdad, la sensación es súper rara porque me siento muy bien“, expresó la periodista, que está asintomática.

Álvarez detalló que “creo que los primeros dos días, básicamente por el shock de la noticia, andaba sintiendo cosas raras, pero ya me siento súper bien”.

Su familia también se hizo el test PCR y según contó, todos dieron negativo en el examen. “Eso a uno también lo hace dudar, pero el doctor me dice que no hay que dudar y que no hay que empezar a repetirse los exámenes, porque hay que pensar también en los otros, que la PCR es un examen súper seguro”, detalló.

Monserrat indicó, además, que sus hijos le llevan la comida y ella sigue todas las medidas de precaución: “Yo lavo mi loza, tengo mi clorito para todos los resguardos”.

A su vez, recalcó que algo que no ha hecho es quedarse en cama: “Me levanto, he hecho un poquito de yoga, estiramiento; sin exigirse mucho, que es lo que me han dicho que es importante, para resguardar un poco las energías a enfrentar el COVID y seguir asintomática”, finalizó.