Paola Volpato es Lorena en Historias de Cuarentena, teleserie de Mega que retrata los diferentes y complejos escenarios que viven miles de chilenos, a raíz de la pandemia por el COVID-19.

Y su personaje, una trabajadora de la salud, es uno de los que más elogios ha cosechado de parte de la audiencia, debido a lo auténtico del relato, algo que la actriz ha conseguido gracias a la cercanía que tiene su familia con el mundo de la salud, especialmente sus hermanos.

Uno es médico y la otra es sicóloga. Yo me informo por ellos y está duro, muy heavy, sobre todo en los hospitales públicos. Están en la papa misma, así que cuela esa angustia, esa sensación de catástrofe”, confiesa Volpato a Las Últimas Noticias.

Y es tal el riesgo al que se ven expuesto que la intérprete confesó que la semana pasada su hermano contrajo el coronavirus, aunque aclaró de inmediato que se encuentra bien, aunque con un acentuado síntoma.

Está en cuarentena. Tiene un problema de olfato tremendo él y su mujer. Al parecer eso es bueno, porque quiere decir que el virus se concentra en el sistema olfativo y no entra a los pulmones. Preparan la comida y no tienen idea del sabor, no saben si la leche está buena o mala y podrían comerse una manzana o una cebolla sin notar la diferencia”, sostiene.

Además de sus hermanos, Volpato cuenta que su papá también es médico, mientras que su mamá es enfermera de la salud pública, lo que le ha servido a la hora de armar su personaje en la producción nocturna de Mega.

Ha sido un aporte para que el contenido sea más verosímil. El otro día tenía que buscar una razón para un ataque de pánico del personaje y les pregunté. Si podemos, de ese modo, ser más realistas y hablar de cosas que existen, genial”, agregó sobre sus progenitores, a los cuales visita una vez a la semana.

Soy su único nexo con el mundo exterior. Me doy una media horita, conversamos en el pasillo y les entrego cosas. Es mi único momento de no cuarentena. Soy muy consciente de que tengo que estar bien para poder seguir yendo, así que me cuido muchísimo”, cerró.