Hace unas semanas, Canal 13 comenzó a emitir su nuevo programa de ayuda Aquí Somos Todos, que coincidió con la crisis sanitaria que vive el país por la pandemia, exponiendo varios problemas que sufren vecinos de la capital.

Dos de esos casos corresponden a Anita y Adriana, dos adultas mayores que fueron protagonistas del programa, cuando este recién arrancaba.

La primera era una mujer de casi 100 años que vivía sola en casa junto a sus gatos, en condiciones de abandono y que para alimentarse dependía de la solidaridad de una vecina que le regalaba comida. Además, en el baño de su casa ni siquiera tenía agua.

Adriana en tanto también vivía sola, luego que su esposo e hija fallecieran, y presentaba problemas en su hogar, como tener que trasladarse por el patio para llegar al baño, lo que era un riesgo inminente de caída.

Y fue la conductora del programa, Ángeles Araya quien dio a conocer una triste noticia cuando despedía el último capítulo del espacio: ambas mujeres murieron.

angeles araya
Captura | Canal 13

“Esta semana nos vamos felices, nos vamos contentos, con el espíritu muy arriba, pero también nos vamos con un sentimiento de felicidad que está escondido porque están Adriana y Anita, dos mujeres, dos adultas mayores, a quienes ayudamos en los primeros capítulos del Aquí somos todos”, comenzó diciendo la periodista.

Ellas ya han partido, les mandamos un abrazo afectuoso a sus familias, pero por sobre todo a toda esa gente que las ayudó, que las acompañó y que les permitió también tener una vida un poquitito más digna durante el último tiempo”, agregó.

Finalmente, Araya sostuvo que “nosotros nos quedamos felices de haberle aportado en sus vidas y de que ellas fallecieran felices. Se fueron con una sonrisa“, cerró la comunicadora.

Revisa el momento AQUÍ