Betsy Camino fue invitada durante la semana a un nuevo capítulo del late Sigamos de largo, donde habló de su participación en Masterchef Celebrity, pero también de su familia, a la que no ve desde enero.

Según contó, su madre y hermana -a quienes se trajo a vivir con ella- se fueron de vacaciones a Cuba por dos semanas, mientras ella grababa el programa de Canal 13, pero debido al coronavirus quedaron atrapadas y no han podido regresar.

La joven de 27 años aseguró que la situación alimenticia está mal, luego que Sergio Lagos le consultara sobre el panorama que se vive en su país de origen.

“Controlada sí está, ustedes saben que en Cuba tenemos muy buenos doctores, las personas no tienen que ir a atenderse a los hospitales para evitar la contaminación (el contagio), sino que en cada barrio hay como 20 doctores que van directamente a la casa a atenderlos. Entonces, el tema del coronavirus está bueno, pero la comida es muy mala, está escasa”, relató Camino.

La exreina del Festival de Viña contó que le envía dinero a su madre, pero ella le dice que no lo haga, pues no tiene en qué gastarlo: “Ahora está más fuerte que nunca”.

“Ahora que estás separada de tu madre y hermana es compleja la situación, pero apenas abran las fronteras sin duda van a regresar”, le comentó Lagos.

Familia de Betsy Camino
Captura

Betsy expresó: “Es muy ambiguo todo, porque siento que nunca hubiesen vivido en Chile. Yo, gracias a Dios, tengo la posibilidad de comer rico todos los días, de si se me antoja un queso, comerlo. Y me siento culpable, porque cuando llegué a Chile empecé a ver supermercados, que podía comer carne, todo; yo decía ‘¿cómo voy a comer esto y mi familia no?’, ni siquiera mandándoles dinero. Y ahora que sé que están mal de nuevo me siento igual. Vuelve toda la angustia”.