Canal 13 tenía contemplado lanzar La Torre de Mabel este 2020 en su programación, pero debido a la crisis sanitaria ha tenido muchas complicaciones. De hecho, tuvieron que suspender las grabaciones en marzo por el aumento de casos por coronavirus.

Luego en mayo, la producción decidió retomar los trabajos, pero ahora bajo un especial resguardo y con las medidas necesarias para que no hubiese problemas con el equipo y los actores. Sin embargo, ante el complejo panorama por el COVID-19, sobre todo en la Región Metropolitana, se optó por cancelar todo hasta nuevo aviso.

Según detalló La Tercera, tras dos semanas de grabaciones, la teleserie se vio obligada a parar, tras la confirmación de la cuarentena total en la Provincia de Santiago. Si bien estaba todo preparado, la situación actual por la crisis hizo que fuera imposible retomar el proyecto.

“Nos encontramos, hicimos algo, pero después esta pandemia recrudeció, entonces la producción decidió que se paraba de nuevo, porque a pesar de que había un protocolo de resguardo, en el momento de tener que grabar había que sacarse las mascarillas”, detalló Coca Guazinni.

Dentro de las medidas que se implementaron estaba el trabajo en interiores, con una cantidad limitada de profesionales. De hecho, las escenas eran solo con dos o tres actores, había una distancia determinada, mientras que besos o abrazos quedaron prohibidos en La Torre de Mabel. Junto con esto, las jornadas se extendieron de 08 a 16:00 horas.

“Los actores nos acercamos, nos tocamos en la escena. Así es y tiene que ser así, el juego es libre, es hasta donde te llega el impulso con tu compañero o compañera, pero nada de eso era posible, porque había que mantener los dos metros de distancia, había que mover las cámaras y buscar los ángulos para que pareciera que estaban más cerca”, explicó Malucha Pinto.

Ante el panorama que se venía, la productora AGTV decidió parar, y eso fue entendido por el elenco: “Creo que lo mejor y lo más consciente sería no exponerse, menos si no eres una primera necesidad. Efectivamente, la teleserie puede ir en desmedro del bolsillo de un canal de televisión, pero creo que se tiene que priorizar y privilegiar la salud de las personas”, lanzó Álvaro Gómez.

Ahora se desconoce cuándo se retomará La Torre de Mabel, por lo que no se sabe con exactitud cuándo verá la luz en pantalla. Por ahora, Canal 13 deberá poner énfasis a Bailando por un sueño, que ha recibido muchas críticas desde que volvió hace unos días.