Hace unos días salió a la luz pública la grave crisis que vive el Hospital El Carmen de Maipú, debido a que prácticamente no tenían camas críticas disponibles en la UCI producto de la pandemia por coronavirus.

En ese contexto, distintos medios de comunicación llegaron con sus periodistas hasta el recinto médico para conversar con el director del hospital, Juan Kher y la jefa de la UCI Claudia Vega.

Y fue tras esta visita al centro asistencial que ahora esos mismos periodistas están cumpliendo con un cuarentena preventiva, ordenada por los respectivos canales de televisión, luego que se confirmara este martes que el doctor Kher, dio positivo a coronavirus.

Afortunadamente hasta el momento el profesional presenta síntomas leves y se encuentra en un buen estado, en términos generales.

Por lo mismo, como el médico fue entrevistado por varios reporteros, aun conservando la distancia y con implementos de seguridad como mascarillas, la mayoría fue enviado a sus domicilios con cuarentena.

Según pudo confirmar Página 7, Mega, envió a cuarentena a Carolina Cárcamo y Simón Oliveros, del matinal Mucho Gusto, mientras esperan realizarse el examen PCR.

Canal 13, en tanto, hizo lo mismo con Cristina González de T13; y TVN con Fabián Collao de 24 Horas.