La tarde de este miércoles el Hospital El Carmen de Maipú, comunicó que el director del centro asistencial Juan Kehr arrojó positivo al examen de coronavirus.

Según comunicó el hospital a BioBioChile, la autoridad del recinto habría presentado síntomas leves relacionados al virus, manteniéndose en buen estado.

Los resultados del test se le entregaron al profesional durante la tarde del martes, iniciando de inmediato cuarentena obligatoria, mientras que las personas con las que tuvo contacto estrecho ya fueron notificados de su contagio, y deberán realizar una cuarentena preventiva.

Ante este panorama, quien asumió la titularidad en el recinto es Verónica Allen, ingeniera comercial de la Universidad Gabriela Mistral, con postgrados en Gestión en Calidad y Acreditación y Planificación Estratégica y Control de Gestión, quien se desempeñaba en el hospital en la Subdirección de Administración y Finanzas.

Cabe señalar, que el recinto hospitalario ha sido uno de los tantos hospitales que se mantiene en la lucha contra el COVID-19.

Ante ello, en las últimas horas recibieron 10 ventiladores mecánicos para atender a pacientes graves con el virus, los que se suman a los 40 ya existentes.