Este miércoles, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de Bailando por un Sueño, el tercero tras el reestreno, luego del receso que generó la crisis sanitaria. Y fueron cinco los participantes que se presentaron ante el jurado.

Jhendelyn Núñez, Felipe Contreras, Sofía Camará, Yamila Reyna y Américo fueron quienes exhibieron sus dotes en la danza, aunque también el programa da el espacio para conocer historias más íntimas de los famosos concursantes.

Fue en este contexto en que Américo habló del accidente que protagonizó el pasado 12 de mayo, en la comuna de La Florida, donde chocó un poste de luz y la muralla de una casa.

“En la vorágine de correr y llegar antes de la 10 a la casa por el toque de queda, después de un encuentro en el canal, pasé a mi oficina y terminé corriendo, no con el pie a fondo, pero iba muy desesperado“, comenzó relatando.

En la subida, antes de llegar a la casa, pierdo el control del auto y le pego a un poste y a una pared con el vehículo. Afortunadamente, dentro de lo malo, no comprometí a nadie más, porque iba solo de vuelta a la casa”, manifestó el artista, quien explicó que la muralla que derribó no colindaba con la vivienda, ya que era una parcela.

“Que la gente no se imagine algo tan catastrófico, que lo fue, pero no hubo heridos (…) ni siquiera pensé que iba a salir en las noticias“, contó, agregando que se fue del lugar producto del “nerviosismo e inexperiencia” con este tipo de situaciones.

Consultado por Martín Cárcamo respecto a si había consumido alcohol, el cantante no quiso referirse a esto, aclarando eso sí que “nunca solicité trato especial”.

maerico bailando por un sueño
Captura | C13

Todo este momento llamó la atención de algunos televidentes del espacio, quienes, por medio del relato del intérprete de ‘Te vas’, comenzaron a  especular sobre si el capítulo se grabó en cuarentena, ya que el accidente fue el 12 de mayo, en la noche.

Recordemos que en cada emisión de Bailando, el canal ha explicado mediante una franja, que los capítulos fueron grabados antes del 15 de mayo, día que comenzó la cuarentena total en la región Metropolitana.

Cabe señalar que desde su reestreno, Bailando por un Sueño ha sido criticado por emitirse en medio de la pandemia. Es más, el CNTV ha recibido más de 400 denuncias por la puesta al aire del estelar de Canal 13.