La tercera temporada de MasterChef Chile dejó a queridos participantes en la memoria de los televidentes. Faryd García, el ganador; Yuhui Lee y Andrés Bundy fueron algunos de ellos.

Y fue este último, quien sorprendió con una confesión sobre su estancia en el programa, previo a la final. “En el programa terminé funcionando con piloto automático”, recuerda Bundy con C13.

Andrés se refería al delicado estado de salud en el cual se encontraba su padre en la antesala de la final, donde finalmente obtendría el tercer lugar.

Nadie sabía que mi papá se estaba muriendo en pleno concurso. No le conté a nadie. No quería que eso fuera el detonante de una herramienta de ranking, no podía salir diciendo que se va a morir. Desde producción me llamaron y me dijeron ‘qué te pasa, estabas destacando y ahora estás que te vas'”, dijo Bundy.

Producto de esta situación, tuvo que contar el difícil momento familiar que atravesaba y siguió en la competencia. Lamentablemente, su papá falleció justo antes de la semifinal del espacio culinario.

Se me apagó la tele en plena competencia por así decirlo. Ese día partimos con nuestro primer plato y teníamos que transformarlo con nuestras técnicas. Yo me presenté con un sándwich de kilo y medio. No me acuerdo de nada más“, rememora el querido participante, quien a pesar de eso, sacó algunos aprendizajes.

“Tiene que ver con ser acucioso en el trabajo. Tienes que dejar la cocina en las mismas condiciones que la encontraste”, confiesa Bundy, quien actualmente tiene su propio negocio gastronómico: Sandwich y Lucha.

La idea consiste en vender sándwiches en los eventos de lucha libre, su otra pasión, pero producto de la pandemia ha tenido que darle un giro a su pyme, por lo que ahora vende sus productos en una feria que se instala fuera de su hogar, en la comuna de Conchalí.

“Desde que perdí MasterChef me dije que no podía hacer sándwiches chiquititos como en el programa. Cuando la gente me veía, me decía que yo tenía que cocinar como camionero. Así que me dije: Si me pongo a cocinar tiene que ser rico y abundante“, cerró Bundy.