La tarde de este martes el periodista de Canal 13, Miguel Acuña confirmaba a través de su perfil de Twitter que había arrojado positivo al examen de coronavirus.

En la instancia, el profesional escribió que había presentado leves síntomas, por lo que había decidido realizarse el test, aseverando que no era nada que no pudiera sobrellevar.

Ante este panorama, Acuña conversó con La Cuarta, donde aseguró que el viernes presentó síntomas relacionados al virus, por lo que se dirigió hasta el Hospital del Trabajador a hacerse el respectivo examen PCR, cuyo resultado se le entregó este martes.

“Los síntomas han sido llevaderos: dolor de cuerpo, fiebre y molestias, que aún continúan. Pero lo mío no es nada comparado a lo que la gente sufre en los hospitales”, comentó.

Al mismo tiempo, el periodista comparó los síntomas con los de “una gripe fuerte y rara, que no estás acostumbrado a tenerla”.

Consultado sobre dónde pudo haber contraído el virus, Acuña aseguró que: “Estoy todos los días en la calle con gente que hace filas. La semana pasada estuve en la protesta de El Bosque, en la Vega, controles de acceso y fiscalización. Cualquier persona que haya estado o estornudado, quizás, cerca mío pudo haber sido”.

Cabe señalar, que tras el diagnóstico del periodista, el conductor del vehículo y camarógrafo que lo acompañan a diario tuvieron que iniciar una cuarentena preventiva.

Finalmente, Miguel Acuña hizo un llamado a la población para que por favor se cuiden, y no salgan de sus casas si no es necesario. “Uno se infecta trabajando, sin buscarlo. Por favor, no salgan. La situación va en serio”, cerró.