La mañana de este miércoles se comunicó el lamentable fallecimiento del querido humorista Pepe Tapia, quien hace 12 años había sido diagnosticado con alzheimer.

Según informó Buenos Días a Todos, Tapia se encontraba hace varios años internado en el hogar Villa Solares de Las Condes, donde su familia lo cuidó durante el último tiempo.

El comediante fue ingresado al recinto asistencial el pasado 12 de mayo al centro asistencial, luego de arrojar positivo al COVID-19, según aseveró el humorista Bombo Fica en el matinal de TVN.

Pepe Tapia es recordado por su emblemático personaje Ruperto, un novio que trataba constantemente casarse, siendo parte de importantes programas de la época, includo Sábado Gigante.

Al respecto, Don Francisco en conversación con Bienvenidos, sostuvo que Tapia “fue un gran humorista. Él demostraba que era un humorista de alma, su rostro era humor, era lo más parecido en Chile a un Jerry Louis. Lamentablemente el último tiempo tuvo un alzheimer muy avanzado. Su hija lo ayudó muchísimo cuando comenzaba la enfermedad”.

El comediante, que llegó desde un mundo circense a la televisión era fanático de Colo Colo, y sumamente querido por sus colegas y familia.