Este martes el Ministerio de Salud compartió un video por Twitter protagonizado por Cecilia Bolocco, en el que agradece a los funcionarios de la salud por su lucha en medio de la pandemia del coronavirus.

En este contexto, la cartera recordó que a las 21 horas se aplaudiría a todo el personal que trabaja de forma incansable.

No obstante, las reacciones no fueron favorables.

En el clip, de 48 segundos, la ex Miss Universo expresa: “Esta noche me quiero sumar a ese gran clamor nacional para celebrarlos a ustedes, y para agradecerles desde el fondo de nuestro corazón la maravillosa y extraordinaria labor que está desempeñando todo el cuerpo médico de nuestro país”.

Los tuiteros aseguraron que Bolocco no era una persona que conectara con el común de la gente, pues estaba -a juicio de ellos- alejada de la realidad.

En entrevista con Radio Bío Bío, la exreina de belleza aseguró que no sabía que el Minsal compartiría el video en Twitter.

“Hace un tiempo, cuando empezó la pandemia, yo hice un mensaje especial para todos los empleados y la gente que trabaja en el ámbito de la salud para el hospital Félix Bulnes. Para el Día internacional de la enfermera, también hice otro video”, comentó en conversación con Expreso Bío Bío, según informó BioBioChile.

“Cuando las personas con las que estoy constantemente vinculadas para este acuerdo (para ayudar a los niños con cáncer) me pidieron si podía hacer ese mensaje para el cuerpo médico de nuestro país, yo dije ‘pero por supuesto’”, añadió Cecilia.

La hermana de Diana Bolocco aseguró que se enteró de la difusión del video desde la cuenta del Minsal “por la presidenta y directora de la fundación Nuestros Hijos, con quien estoy trabajando desde hace meses”, quien le hizo llegar el tuit.

“La verdad, no lo hice para ellos, lo hice simplemente para el cuerpo médico de nuestro país, para todos”, recalcó.

A su vez, también contó que “también subí a la única red social que tengo, Instagram, un video honrando a todos los trabajadores de nuestro país”, lo que hizo este martes en la noche.

Ver esta publicación en Instagram

Queridos amigos y amigas les escribo sumamente conmovida por la durísima situación que enfrentamos en estos momentos y profundamente agradecida por la extraordinaria labor que está realizando el cuerpo médico en nuestro país. Cuando las crisis acechan es cuando podemos percibir la real dimensión de nuestras almas y con esta tremenda pandemia está aflorando con una fuerza y nobleza el alma de todos quienes hoy conforman la primera línea, quienes han sido capaces de arriesgar sus vidas por salvar la de otro! Son nuestros verdaderos héroes!!! Para ellos mi infinito agradecimiento y admiración!!! #chileteaplaude 👏👏👏👏👏👏 👏👏👏👏👏#cuidémonosentretodos #héroes 🙏🙏🙏🙏🙏❤️❤️❤️❤️❤️

Una publicación compartida de Cecilia Bolocco (@ceciliabolocco) el