Hace unas semanas una concursante de MasterChef España saltó a la fama por uno de los momentos más insólitos que se haya visto en un programa de cocina en el último tiempo.

Se trataba de Saray, quien se presentó ante el jurado con una perdiz con plumas y sin cocinar, es decir, llevó el animal muerto con rodajas de tomate cherry encima como única decoración.

Dicha acción le valió duros comentarios por parte del trío de chefs. “Lo que has hecho no tiene ninguna justificación (…) Te has reído de todos. Ni se te ocurra abrir la boca”, le dijo Jordi Cruz para luego eliminarla automáticamente.

masterchef españa
Captura | RTVE

En una entrevista posterior, Saray reconoció que se había “bloqueado” en la prueba, pero finalmente manifestó que si estuviera en la misma situación, “lo volvería a hacer”. Y contra todos los pronósticos, la mujer fue parte del repechaje del espacio gastronómico hispano.

En dicha instancia ofreció una insólita disculpa por el controversial episodio. “La forma en la que me fui de aquí… Me arrepiento tanto de haber sido tan tonta. Creo que me dio una embolia mental o algo“, dijo Saray, de acuerdo a lo consignado por el medio La Vanguardia.

Junto con lo anterior, agregó que “no soy una persona de tirar la toalla. Me alegro de que me dieran una segunda oportunidad para demostrar que soy una guerrera“, sostuvo, recibiendo la respuesta de Cruz, el mismo que la echó del espacio.

“Pase lo que pase, quiero que hoy muestres respeto por la comida y pasión por lo que estás haciendo, le dijo, algo que hizo reaccionar a la aspirante a chef. “Quiero que vean a la Saray de verdad porque esa no era yo. Me entró el espíritu de la paranoia. Todo por no despeluchar (desplumar) el cuervo ese, pero hoy lo voy a hacer bien. Quiero dejar a los jueces con la boca abierta”, apuntó Saray.

Sin embargo, no lo logró, ya que ningún participante fue seleccionado para ponerse el delantal blanco, y así retornar al programa.