Entretención y Espectáculos

2020-05-25T09:47:16-04:00 25 mayo, 2020, a las 09:47Publicado por: Herman Cordero

Histórico miembro de La Sonora de Tommy Rey fallece por COVID-19: familia lanzó crítica a hospital

Histórico miembro de La Sonora de Tommy Rey fallece por COVID-19
ARCHIVO

Una lamentable noticia se dio a conocer desde La Sonora de Tommy Rey, que sufrió una sensible baja en su agrupación. Y es que tras más de 20 años siendo parte del histórico grupo de cumbia, Alejandro ‘Pocho’ López falleció a los 72 años.

El trompetista murió en la madrugada del pasado sábado en el Hospital Barros Luco, producto del contagio por coronavirus. Debido a esto, varios de los miembros de la banda lanzaron emotivos mensajes de despedida.

“Estamos muy triste por su partida, lo recordamos siempre con mucho cariño. Estuvo tanto tiempo trabajando con nosotros”, declaró Tommy Rey, según lo detallado por CNN Chile. Leo Soto, fundador de la agrupación, también despidió a su compañeros: “Con mucho pesar, una pena enorme en mi corazón, tengo esta terrible misión, de comunicar a todos mis colegas, el sensible fallecimiento de nuestro querido colega, amigo y compañero de 20 años de mil batallas (…) una víctima más de esta maldita pandemia del coronavirus”.

Junto con esto, Soto lanzó una dura declaración sobre su compañero en La Sonora de Tommy Rey: “Alejandro estaba en una lista de espera, era el paciente número siete y tenía que entrar a una tómbola para que le pusieran respirador. Eso no lo sabe nadie”.

Este comentario fue respaldado por Marco López, hijo de ‘Pocho’, quien aseguró que la muerte de su padre es reflejo de lo que hoy está pasando en el sistema de salud chileno producto de la crisis sanitaria por el COVID-19.

“Nuestros padres no tienen la posibilidad de tener un ventilador mecánico. Ellos son última prioridad nacional”, comentó López, haciendo referencia a que los adultos mayores no tendrían acceso asegurado a respiradores.

Ante estas declaraciones, desde el Hospital Barros Luco aseguraron que tras informarle a la familia de Alejandro López de su condición crítica, se optó por ‘proporcionar esfuerzo terapéutico’ (no aplicar medidas extraordinarias con el paciente).

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5