Entretención y Espectáculos

2020-05-23T21:13:13-04:00 23 mayo, 2020, a las 21:13Publicado por: María José Ulloa

Ex 'Rojo' Koke Núñez junto a Matías Falcón y Janisse Díaz interpretaron tema en apoyo a folcloristas

Destacable
Exchicos Rojo interpretan tema en apoyo a folcloristas chilenos
Visitas: Cargando
Instagram

Este sábado el exparticipante de Rojo, Koke Núñez sorprendió en redes sociales al interpretar un tema con el conjunto folclórico Altamar, con el fin de mostrar apoyo a las artes en medio del complejo momento que viven ante la alerta sanitaria.

El registro fue subido al perfil del Instagram del cantante, donde se observa al bailarín Matías Falcón y su pareja, la bailarina Janisse Díaz, quienes danzan mientras de fondo se escucha la voz de Núñez.

Según comentó Falcón a Página 7 la iniciativa nace “para poder ayudar a toda la gente que es folclorista, amantes de las tradiciones, las raíces y la cueca chilena”.

Al mismo tiempo, esto tiene una carga emocional para el bailarín, ya que este había bailado el tema Señora del grupo Altamar, mientras participaba en la competencia de Rojo, también junto a su pareja que era parte del staff. “Yo anteriormente había bailado este tema en la competencia de Rojo con mi pareja, pero ahora la volvimos hacer pero desde la casa”, dijo.

“Queremos aportar con un granito de arena a los autores de la cueca, que son muy buenos exponentes del folclor”, comentó el bailarín.

Al mismo tiempo, Falcón aseguró que buscan ayudar visibilizando el área y dar apoyo a quienes hoy lo necesitan. “El arte está complicado por el tema de los fondos, y si nos ponemos a pensar en los artistas en el área del folclor no es muy bien remunerado”, aseveró.

Por otro lado, Núñez comentó en el pie del registro algo similar a Falcón. “Una de las cuecas mas lindas que tiene nuestra cultura nacional. Canción del grupo Altamar que junto a estos secos les queremos regalar y de esta manera enviar un gran saludo de APOYO A TOD@S L@S FOLKLORISTAS, MÚSIC@S Y ARTISTAS EN GENERAL que debido a la cancelación de los eventos de Fiestas Patrias se ven muy afectados”, escribió.

“Arriba el arte, arriba la cultura, arriba Chile”, cerró el cantante.

A continuación puedes revisar el registro:

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5