Mónica Godoy conversó con Jordi Castell en el programa El Aperitivo, donde se refirió a la cuarentena, su relación de pareja y la televisión.

La destacada actriz de teatro y televisión, que pasa estos días de encierro en su casa con su marido y sus dos niñitas, contó que estos meses han sido intensos y de mucha actividad familiar.

“A ratos difíciles, a ratos más llevadero, intensa porque aquí somos todos intensos. Mis hijas de 5 y 7 años, la clase online, mucha tarea, es un poco agotadora, pero nada, llevándolo de la mejor forma, mucha actividad familiar y con ellas todo el rato”, expresó en el Live transmitido por @revista_velvet.

Cuando la crisis sanitaria llegó a Chile, Mónica se encontraba con algunos proyectos que tuvo que frenar. Según dijo “yo estaba ensayando. Hace un tiempo que tenemos una productora, producimos nuestras obras y estamos largas temporadas en cartelera. Estábamos justo empezando a ensayar para la obra que íbamos a estrenar el primer semestre de este año. En algún momento volveremos a retomar. Todo se frenó y hasta ahí no más llegamos”.

Sobre la televisión, expresó que le entristece ver cómo está hoy en día. “Hablando de la ficción, que es lo que me compete, lo encuentro súper triste; me entristece ver series maravillosas como Helga y Flora transmitida a las 1 de la mañana un sábado. Me dan pena esas cosas, debería ser una serie que la dieran en un horario prime, y me da pena que se hayan ido perdiendo esas historias nuestras que reflejaban a las familias. La gente echa de menos”.

Además, agregó que “el problema es de la televisión que no se supo adecuar a los nuevos tiempos, la televisión tan conservadora, las historias cada vez con menos presupuesto, menos personajes, todo fue sumando”.

Con respecto a su relación de pareja, dice que Nicolás Saavedra, con quien lleva más de 20 años de matrimonio, la tiene enamorada hasta el día de hoy.

“Es un hombre muy transparente, sensible, muy conectado con las emociones, lo define eso, es muy transparente y genuino, la gente que lo conoce sabe que es así”, aseguró. Y añadió que “ha sido maravilloso poder compartir tantas cosas con él, es súper partner. Una de las cosas que más me encantó es que no es inseguro, es muy poco celoso. Me llamó la atención porque yo venía de relaciones posesivas, celosas y tóxicas”.

Mónica recordó que han estado separados sólo una vez, al principio de la relación: “Nosotros nos separamos un poquito al principio, como dos años. Las parejas y familias ideales no existen. Todas las parejas tenemos crisis y pasamos por momentos difíciles, el tema está en que uno hace un compromiso y se van surfeando las olas de la vida”.