La mañana de este miércoles se vivió un particular momento en Contigo en la Mañana, cuando varios políticos debatían acerca de las cajas de alimentos con nombre para ayudar a los sectores más vulnerables, en el contexto de la pandemia.

Uno de ellos era el diputado de Revolución Democrática, Gabriel Boric, quien intercambió opiniones con su par de RN, Frank Sauerbaum.

No obstante, el parlamentario abandonó de forma abrupta la conversación y sólo alcanzó a despedirse con un gesto de mano, lo que derivó en especulaciones en redes.

Pero lo cierto es que fue el propio Boric quien se encargó de aclarar su repentina salida del matinal de Chilevisión, en donde lo primero que hizo fue afirmar que se encontraba en el Congreso Nacional y no en su casa, como había dicho minutos antes Sauerbaum.

Me tuve que despedir rápido porque estaba comenzando la sesión de a Cámara de Diputados en Valparaíso (estoy en el Congreso para quienes estaban preocupad@s)”, escribió el diputado en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, recibió un “reto” a través de la misma vía. Fue la diputada Pamela Jiles quien lo recriminó a él y al diputado Diego Schalper, por sus constantes apariciones en matinales de televisión.

Le aviso a los diputados Diego Schalper y Gabriel Boric, que están en matinales ahora, que ya se inició la sesión de hoy para la que nos pagan y dónde tenemos el deber de hacer nuestro trabajo legislativo”, redactó la periodista, con una selfie desde el hemiciclo.