Este martes el senador José Manuel Ossandón estuvo en un contacto con el matinal Bienvenidos para conversar, entre otras cosas, de la cuarentena obligatoria que debe cumplir en su casa tras dar positivo a COVID-19 el viernes pasado.

El senador fue el tercer miembro de la Cámara en contraer el virus, después de sus pares Rabindranath Quinteros (PS) y Jorge Pizarro (DC). Este martes también se confirmó el positivo del senador José García Ruminot (RN).

El caso de Ossandón cobró mayor relevancia en los medios dado que el político estuvo presente en tres canales de televisión: La Red, Chilevisión y Canal 13.

En Bienvenidos, el senador explicó su actuar el viernes pasado, antes de realizarse el examen, y también ofreció disculpas al equipo del programa por la situación que motivó. Recordemos que gran parte del equipo del espacio se fue a cuarentena preventiva.

Ese día, Ossandón mantuvo una reunión presencial con el ministro Blumel, por el tema de la ayuda en alimentación que necesitan algunas personas, y luego se fue al Hola Chile de La Red. “Cuando estaba al aire, la verdad es que recibo una foto del senador Quinteros, con quien yo no había estado, pero también de Ximena Rincón, con quien yo sí había estado, así que salí de ahí e inmediatamente fui al consultorio a Pirque, que es donde yo vivo”.

Desde entonces se refugió en su casa y este lunes se enteró del resultado. Afortunadamente su estado de salud es estable y no ha sentido grandes molestias, por lo que aseguró que seguirá trabajando aun con confinamiento.

Pero más allá de sus explicaciones en este punto, un detalle que llamó la atención fue hacia el final de su intervención, cuando el senador se despidió del programa.

Desde el panel le preguntaron adónde iba si estaba en cuarentena, a lo que él se excusó con que debía cumplir con trabajo legislativo en varias comisiones.

El tema es que en menos de 15 minutos, el senador apareció en el matinal de la competencia Contigo en la Mañana, donde nuevamente habló de su caso, ofreciendo disculpas debido a que en CHV también determinaron cuarentena preventiva a raíz de su participación en el programa la semana pasada.

Una cuenta de Twitter dejó en evidencia lo comentado, mostrando ambas participaciones.