Corría el año 2015 cuando la telenovela brasileña Moisés y los 10 mandamientos comenzaba a ser grabada en diferentes partes de Brasil, Egipto, Israel y el desierto de Atacama en Chile, para luego convertirse en un éxito mundial.

Misma que fue reestrenada este lunes por Televisión Nacional, luego de ser emitida por primera vez entre los años 2016 y 2017, donde logró cautivar a la audiencia nacional con la historia de la vida del hebreo Moisés, quien decide liberar a los hebreos del yugo egipcio.

Recordemos, que este según las citas biblícas llega a través del río Nilo a las manos de princesa Henutmire quien decide adoptarlo, y lograr darle vuelta al destino.

Sin embargo, lo que muchos no saben es que estas escenas fueron grabadas en el desierto de Atacama y Moisés fue protagonizado por un infante chileno que en ese entonces tenía solo 3 meses de vida; Máximo Leonidas Vargas Álvarez.

El pequeño, logró destacar en un casting de 30 niños que fue realizado en un hotel de Calama en 2015, teniendo dos días de grabaciones en el set dispuesto por la productora brasileña donde fue tratado como toda una estrella, según comentó Ana Álvarez madre de Máximo quien conversó en exclusiva con Página 7.

Allí Ana comentó que durante el casting le sacaron muchas fotos y después los llamaron por teléfono para avisarles que habían seleccionado al infante para realizar un papel importante. “Nos visitaron en nuestra casa y nos pidieron el color de los ojos, su talla de zapatos, de la ropa, el color de pelo, el color de piel y sus medidas”, indicó la madre quien reveló que al principio les asustó que les pidieran tanta información.

Moisés y los 10 mandamientos
Cedida a Página 7

Eso sí, Álvarez asegura que las personas de la producción brasileña se portaron excelentes con ellos y su hijo. “Él tenía su camarín y donde almorzaban todos los actores tenían un chef con su comida. A nosotros nos recibieron súper bien los actores. Máximo tenía un lugar con sus juguetes y su camita, además de una persona que con un paraguas estaba todo el tiempo con él para protegerlo del sol. Lo peinaban y maquillaban, tenía un montón de personas cuidándolo, y siempre nosotros como papás al lado de él”, contó.

Moisés y los 10 mandamientos
Cedida a Página 7

Consultada sobre cómo fueron las grabaciones, Álvarez comentó salían a las 06:00 horas desde su casa hasta el lugar por lo que llegaban cerca de las 08:00 horas. Asimismo, la madre reveló que las escenas en el río eran de muy pocos segundos debido al frío, por lo que había gente esperando de inmediato al finalizar la escena para cobijar al pequeño con muchas frazadas.

De hecho la actriz que interpretó a la princesa Henutmire, Vera Zimmermann, habría creado un especial lazo con Máximo mientras se hacían las grabaciones. “Ella le hacía cariño para que estuviera como si fuese la mamá, se afianzaron entre ambos muy bien”, dijo.

Moisés y los 10 mandamientos
Cedida a Página 7

Y este trabajo fue remunerado para el infante a quien le pagaron 200 mil pesos por su participación en la teleserie, monto que le depositaron en una cuenta de ahorro. “Él es muy pequeño todavía y sabe que apareció en una producción pero no entiende mucho, cuando sea más grande se va a dar más cuenta. Pero su dinero está guardado para cuando él lo quiera ocupar”, contó Ana.

¿Cómo luce actualmente el ‘Moisés chileno’?

A la fecha Máximo ya tiene 5 años y va al colegio, pero debido a la pandemia el pequeño está con la modalidad online de clases, situación que Ana asegura “lo tiene muy hiperventilado”.

Eso sí, este adorable niño ha crecido sano y no ha tenido ninguna complicación, por lo que muchos le aseguran a Ana que “es una bendición”.

A continuación puedes revisar imágenes del pequeño actor que interpretó a Moisés:

Moisés y los 10 mandamientos
Cedida a Página 7
Moisés y los 10 mandamientos
Cedida a Página 7