La exitosa serie juvenil de Netflix, 13 Reasons Why, anunció que su cuarta y última temporada llegará este 5 de junio.

A través de un video la plataforma streaming informó que será distinta a las otras temporadas pues constará con solo 10 capítulos, no 13.

Con el nombre de “La Despedida“, Netflix liberó una especie de “adelanto” de la nueva temporada, donde se pueden ver a los actores leyendo el guión de la nueva temporada, demostrando su emoción por terminar de grabar los últimos episodios. Es que la producción original de la plataforma, les ayudó a fomentar su carrera actoral.

Recordemos que en la tercera temporada se dio un giro a la historia pues el protagonista – Clay, interpretado por Dylan Minnette) se “libera” de Hannah Baker (Katherine Langford) tras despedirse de ella e impide un tiroteo a manos de Tyler (Devin Druid). Aquí, junto a sus amigos se enfrenta a un nuevo suceso: la muerte de Bryce Walker (Justin Prentice), el violador de Hannah y Jessica (Alisha Boe).

Siendo la muerte de este personaje el misterio central de la temporada anterior, la que también abordó otros temas contingentes y sensibles -pues la especialidad de la serie es mostrar escenas gráficas- como el aborto, deportación y violación masculina.

¿De qué podría tratar la nueva temporada? Tal vez de algo que Jessica dice en la escena final: “Merecemos algo de felicidad”.

Es que después de enfrentar un suicidio (el de Hannah), un intento de suicidio (el de Alex), un asesinato (el de Bryce Walker), un potencial tiroteo escolar (a manos de Tyler), una serie de violaciones, abuso de drogas, discriminación y separación familiar, los adolescentes de 13 Reason Why, necesitan intentar ser felices.