En los ’90 Federico Moccia publicó A tres metros sobre el cielo, novela que poco a poco fue conquistando los corazones de los adolescentes hasta convertirse en una película española en 2010. Una popular cinta que tuvo como protagonista a Mario Casas y María Valverde.

Y ahora el fenómeno literario llegó en forma de serie a Netflix. Bajo el nombre A tres metros sobre el cielo: la serie, la plataforma streaming contará en ocho capítulos la historia de amor entre Babi y Step (o ‘Hache’ para los seguidores de la cinta española).

Esta versión está ambientada en un pueblo de la costa adriática y sus protagonistas cambiarán otra vez de nombre: de Babi a Summer (Coco Rebecca Edogamhe) y de Step o Hache a Ale (Ludovico Tersigni). Ambos se conocerán en el verano en una de las ciudades costeras de Italia.

Acá veremos también a los amigos de Summer, Sofi (Amanda Campana) y Edo (Giovani Maini), quienes -al igual que la protagonista- están en los últimos días de clases antes de que comiencen las vacaciones. Aquí también aparecerá su hermana menor Blue (Alice Ann Edogmhe).

A tres metros sobre el cielo: la serie | Netflix
A tres metros sobre el cielo: la serie | Netflix

Summer, que se prepara para conseguir su primer trabajo en un hotel de la ciudad, conocerá a Ale, un Don Juan y antiguo campeón de moto que se alejó del deporte luego de un accidente y que está dispuesto a reanudar su vida.

Un toque único: adaptada a estos tiempos

Bajo la dirección de Lorenzo Sportiello y Francesco Lagi, A tres metros sobre el cielo: La serie, no solo cambió los nombres de sus protagonistas, la adaptación también consistió en darle un toque actual, moderno.

Aquí la protagonista sigue siendo una estudiosa, pero sus circunstancias son distintas: es de descendencia afro-italiana, de clase media y con un padre ausente. En tanto Ale, presenta características más parecidas a la versión original: es de una familia acomodada y tiene una tensa relación con su padre.

Los personajes secundarios también presentarán algunas modificaciones, como es el caso de la mejor amiga de Summer, Sofi. Aquí será lesbiana y se hará amiga del mejor amigo de Ale, Dario (Andrea Lattanzi). En la versión anterior, ambos se convertían en pareja.

Además, otra cosa que la diferencia de las otras adaptaciones es el verano. Con un ambiente brillante, tomas del sol y el mar, hacen que los televidentes añoren la estación, sobre todo en estos días de encierro cuando ya falta poco para el invierno.

Revisa el tráiler a continuación: