Conocimos a Leonora Saavedra en la primera temporada de Masterchef, en 2014. Allí destacó por sus preparaciones caseras y por haber avanzado hasta llegar al tercer lugar.

En entrevista con el programa Late positivo, conducido por el exnotero de Mucho Gusto Yerko Ávalos, la Leo contó que vive en Punta Arenas y que está en cuarentena desde 16 de marzo. “Me quedo en mi casa, me dedico a cocinar, hago recetas, aprendí a utilizar la tecnología, que no sabía”, indicó.

La cocinera también dio su opinión sobre el actuar de algunas personas en medio de la pandemia por COVID-19: “Acá en Punta Arenas son muy irresponsables, porque tenemos muchos contagiados y tú ves en las calles a las familias paseando; encuentro que es una falta de respeto”.

Leonora contó que actualmente trabaja en un canal regional, en un programa “que se llama Juntos otra mañana, aquí en TV Red, donde hago mi cocina y suspendimos por lo mismo”. Según explicó, la idea de su participación es explicar y mostrar su cocina casera “y gracias a Dios tengo un gran equipo y apoyo”, expresando sus ansias de volver.

Sobre la cuarentena, indicó que la ha pasado muy tranquila, porque Punta Arenas “es una ciudad muy relajante, por eso decidí venir a vivir acá”.

También expresó su opinión sobre la situación que vivimos, asegurando que “el gobierno ha dejado de lado a la gente que debe trabajar, porque han visto solo la parte de los empresarios, pero no del pueblo”, añadiendo que “si yo tengo que salir a ayudar a la gente”, lo va a hacer.

Además, Leo dijo que su cocina es su pasión “y si tengo que trabajar, sábado, domingo, festivos, lo hago; me gusta lo que hago. Gracias a Dios hasta el 16 de marzo estaba trabajando, sigo trabajando, tengo mi contrato, me siguen pagando mi sueldo”, pese a que no está yendo al canal.

En ese contexto, Saavedra también aseguró que su sueño es escribir un libro de comida reciclable, y recordó su paso por Mucho Gusto y por el café concert de Patricia Maldonado.

Revisa sus declaraciones en este video: