Hola Chile, conducido por Julia Vial y Eduardo de la Iglesia, dejará de emitirse en su horario habitual, luego que La Red tomara una drástica medida.

Desde el lunes 4 de mayo, se emitirá de 16 a 19 horas, lo que generará un cambio en las rutinas de sus rostros y de los televidentes.

Su nuevo horario afectará a la teleserie La Rosa de Guadalupe, producción creada en 2008 por Carlos Eduardo Mercado Orduña y producida por Miguel Ángel Herros.

¿Qué pasará? Ya no irá a las 18 horas como de costumbre, sino que se adelantará a las 15.00. En tanto, después de Hola Chile (19 horas) también se emitirá un nuevo capítulo, sumando dos por día, según comentaron desde el canal a Página 7.

Esta apuesta programática relacionada al matinal viene de la mano de estrategias que se manejan desde la estación, como el reestreno de Así Somos y la llegada de Juan Andrés Salfate, sumado a la sintonía de Mentiras Verdaderas.

En relación a estas modificaciones, incluida la de la teleserie mexicana, desde La Red señalaron en un comunicado que “estamos siendo creativos y reinventando la forma de producir rápido y con calidad. Siempre buscando cautivar nuevos públicos”.