Paula Avilés fue una de las participantes de la primera temporada de Masterchef, que se estrenó en 2014 y que hoy Canal 13 tiene en pantalla nuevamente.

La publicista, de 51 años, fue una de las concursantes que avanzó más en la competencia, no sin polémicas, pues tuvo varios problemas con sus compañeros debido a su fuerte personalidad.

De hecho, esta semana el programa culinario recordó el desafío por equipos donde ella era capitana. Sus decisiones no fueron apoyadas, es más, solo le lanzaron críticas. Finalmente, terminaron perdiendo, a raíz de lo cual Karla fue eliminada. En ese contexto, Leonora le expresó su rechazo.

A seis años de su aparición en Masterchef, donde obtuvo el sexto lugar, Paula hoy es otra e hizo un gran cambio en su vida.

Paula Avilés de Masterchef
Canal 13

Hace más de un año se fue a Maitencillo (antes vivía en Las Condes), donde se abocó en la medicina complementaria. Incluso, da clases de alimentación consciente, según informó 13.cl.

En conversación con el medio, Paula contó que “hoy día vivo con re poco, no estoy trabajando porque obviamente estamos en periodo de cuarentena, pero he hecho un montón de cosas. Estoy haciendo mi huerto de medicina natural, con plantas medicinales específicamente de Chile. Haciendo algunas labores con perritos, dándoles hogar”.

Avilés se ha dedicado a estudiar sobre medicinas alternativas, como la bioprogramación chamánica, la que según explica, “te enseña a manejar ese 99% que está bajo el agua, dormido, de cada persona. En el fondo, que no conoce”.

A su vez, comenta que “no te puedo decir que hoy día soy una persona perfecta y no paso rabias (…), pero estoy más cerca de la felicidad y la paz”.

Paula Avilés
Paula Avilés
Paula Avilés
Paula Avilés

Su paso por Masterchef

Paula es enfática al señalar que no le ayudó. “A mí no me benefició para nada el programa. Fue una experiencia y he aprendido, como parte de mi vida, pero si tú me dices si me benefició en algún término económico, emocional, en ese momento, para nada”, recalca.

“Al final lo que te pasa internamente es el espejo de lo que pasa afuera también. Todos somos espejos, uno del otro”, explica sobre la actitud que mostraba en pantalla, marcada por la rabia debido a problemas personales.

¿Sigue en contacto con sus compañeros? Sí, pero solo con Annelore Baumann: “Yo mantengo mucha relación con la Lole, siempre estamos conversando, yo he ido a su casa en Temuco, ella ha venido a mi casa. Ella conoce a mi hijo, yo conozco al suyo. Tenemos cosas que nos unen harto”.

En tanto, con Alejandra Orellana y Daniela Castro, asegura que tiene un buen vínculo.