En medio de un nuevo capítulo de Sigamos de Largo, Bombo Fica fue consultado por un episodio que marcó el inicio de su carrera y que tenía relación con su frustrado primer paso por Sábado Gigante.

Fue Maly Jorquiera quien le preguntó si era verdad que había sido echado del extinto estelar de Canal 13 por Don Francisco. El comediante respondió que lo único cierto de ese enunciado era que había expulsado del programa, pero que no había sido responsabilidad de Mario Kreutzberger, sino que del director del espacio.

Todo esto ocurrió en 1987, luego del debut de Bombo en el programa Éxito de José Alfredo Fuentes un año antes. El humorista había pasado varios meses trabajando en locales y pubs, y justo le llegó la oportunidad de aparecer en Sábado Gigante.

“Cuando me llamaron, yo ya llevaba un año de carrete, no era profesional, pero ya iba en camino. Tenía un cierto conocimiento en lo que eran las tablas. Cuando llego a ‘Gente nueva del humor’, venía medio crítico, siempre medio contestatario. Con eso de levantar la mano y opinar, estaba prohibido”, recordó Daniel Fica.

Según explicó a Sergio Lagos y a Maly, él cambiaba las rutinas que le entregaban porque las encontraba fomes. Por ejemplo, no podía decir ‘gorra’ porque era una alusión a los militares que estaban al mando del país. Él encontraba que ‘sombrero’ era una palabra aburrida, así que siempre la cambiaba.

Un día no aguantó más y exigió los cambios en plenas grabaciones: “Tenía que hacer un sketch que era malo, pero veía los de mis colegas y eran re buenos. El mío era muy malo”. De inmediato se lo hizo saber al productor de Sábado Gigante y ahí se generó la polémica.

Bombo Fica expulsado de Sábado Gigante
Canal 13

“Yo le dije ‘es que este sketch está malo, yo tengo una idea’. Todos los que estaban en el estudio se miraban. Él me respondió ‘haz la cuestión, no te pongai tonto'”, detalló Bombo, que luego explicó que llegó el director del programa a ver lo que estaba pasando.

Fue ahí que se enfrentó con el comediante, y gritándole le dijo: “Hazlo ahora”. Ante la negativa de Bombo lo terminaron echando a gritos del estudio: “Y me fui. Yo dije me van a agarrar en la puerta, y me van a sacar a punta de chuleta. Me fui rapidito antes de que me agarraran los guardias. Esa fue la anécdota”, cerró Bombo Fica.

Esto no fue impedimento para que el humorista regresara al estelar años después, con gran éxito.