Este jueves el alcalde de la comuna de Las Condes Joaquín Lavín, llegó hasta las puertas del centro comercial Apumanque para dar comienzo al regreso de sus operaciones.

Lo anterior, llevó a que todos los matinales se dirigieran hasta el lugar a cubrir la apertura de este, donde se podía ver una larga fila de personas que querían ingresar el recinto para realizar compras, ir a la peluquería, entre otras actividades.

En ese contexto la periodista del matinal Bienvenidos Marilyn Pérez, se dirigió a consultarle por qué habían decidido ir a la reapertura a la gente que estaba esperando para entrar al centro comercial, protagonizando un incómodo momento con una transeúnte.

Todo esto, mientras la mujer le contaba un problema que tenía con el no pago de sus licencias médicas, por lo que no tendría todos los recursos necesarios.

“Este es uno de los temas más contigentes, sensibles que estamos viviendo. Pero más complicado que esto es vivir la licencia sin que te las paguen, yo tengo un drama terrible”, comentó la entrevistada mientras era interrumpida por la profesional, quien le pidió que esperara un poco para mostrar la apertura del recinto.

La situación llevó a que la periodista fuera ampliamente criticada en redes sociales por el corte a las declaraciones que le realizó a la entrevistada, y preferir que se viera en pantalla el centro comercial.

Eso sí, tras finalizar la entrevista al alcalde Lavín el conductor del matinal Amaro Gómez-Pablos, recogió las palabras de la entrevistada de Pérez. “Lo hablábamos con Tonka también, recoger el planteamiento de esa señora que fue interpelada por Marilyn en la fila y que decía que tenía artrosis y lo difícil que es vivir a punta de licencias médicas”, dijo.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“Que no las están pagando es el drama de muchos que no pueden trabajar”, agregó Tonka Tomicic asegurando que podrían reportearlo la próxima semana (para revisar el video haz click aquí).

Cabe señalar, que desde Página 7 intentamos contactarnos con Marilyn Pérez, pero al cierre de esta nota no obtuvimos respuesta.

A continuación puedes revisar parte de los comentarios: