Fran García-Huidobro no lo pasó nada bien el año pasado, al menos durante el segundo semestre. Y es que enfrentó una difícil situación al ser hospitalizada por una infección bacteriana que le provocó una septicemia e insuficiencia renal severa.

Un mes permaneció internada y tras ser dada de alta contó en varias ocasiones que estuvo al borde de la muerte. Afortunadamente se recuperó y actualmente debe seguir una serie de cuidados estrictos, debido a que aún debe someterse a una cirugía para extraer un cálculo renal de importante tamaño.

El tema es que en tiempos de coronavirus, debe esperar para ese procedimiento y, por ahora, seguir cuidándose como lo ha hecho en las últimas semanas. “Me vacuné contra la influenza, pero no soy una paciente de alto riesgo. Estuve 40 días guardada en mi casa, sin salir a ninguna parte, porque el canal también se preocupó de manera especial. Ahora retomé el programa y con Sergio Lagos armamos dos equipos de trabajo. Una semana va uno, la siguiente el otro, y así”, confesó a LUN.

En este contexto, Fran contó que en el canal trabaja con mascarilla y guantes, además de que les controlan la temperatura, pero que aún así no se siente “perseguida” por el tema. “El coronavirus tiene sus complicaciones, pero para alguien que pudo haberla no contado… No sé cómo explicarlo porque no quiero bajarle el perfil… es un sacrificio pequeño. Eso se aplica a todo: sí, te puedes quedar en tu casa, sí puedes estar sin ir al mall a comprar, sí puedes no ir al cine, a comer a un restaurante“, dijo.

Respecto al distanciamiento social, reconoció que le encanta. “Encuentro que uno debería escoger a quién saluda de beso y abrazo. Ojalá eliminen el saludo de beso de manera permanente”, expresó la animadora.

Eso sí, los abrazos de su papá son irreemplazables y sí los extraña, al igual que a sus hermanos. “Lo he visto una sola vez desde lejos y me dio pena no poder abrazarlo”, comentó.

Por último, reveló lo que ha aprendido esta cuarentena, aunque desde su lugar de privilegio.

“(Aprendí) que todo se puede, aunque quiero dejar súper claro que lo digo desde el Olimpo, desde el privilegio de vivir en una casa con jardín, donde tengo Netflix e Internet para ver muchas series y películas. También he aprendido un montón a usar las redes sociales”, cerró.