La animadora de televisión Francisca García-Huidobro conversó con Jordi Castell en el programa El Aperitivo, transmitido por el Instagram Live de Revista Velvet.

El rostro de Chilevisión habló de su estado de salud tras la complicación que sufrió el año pasado y de los cuidados que tiene desde entonces.

Al respecto, García-Huidobro contó que el cigarro, la mala alimentación y el alcohol le jugaron una mala pasada: “Fue a principios de diciembre del año pasado, el diagnóstico fue una bacteria que de alguna manera fue comiéndose y apropiándose de mi organismo. Yo me alimentaba muy mal, tomaba mucho copete, fumo mucho, no soy una persona muy sana. Tengo borrada la pasada del box de la urgencia a la UTI”.

Esto generó un cambio total en el rostro de Canal 13, quien se está cuidando mucho y desintoxicando su cuerpo: “Ya no tomo, por un rato largo, desintoxicar el cuerpo. No tengo ningún drama, decidí que había ciertas cosas que eliminar del organismo. Estoy haciendo ejercicio, estoy comiendo”.

Festival de Viña

García-Huidobro estuvo este verano en un programa que giraba en torno al Festival de Viña y donde compartió la animación con Karen Doggenweiler y Raquel Argandoña.

Al respecto, dijo que fue un agrado para ella haber trabajado con el rostro de TVN: “No es menor que de un día para otro tengas que hacer un programa con una persona que nunca has trabajado. Desde que grabamos la promo, que parece que éramos del mismo colegio. La Karen es rápida, lo pasamos súper bien”.

Sobre la madre de Kel Calderón, contó que también tiene una muy buena relación: “Es muy maternal la Raquel, cuando te toma cariño. Es un agrado trabajar con ella, es súper matea”.

Además, comentó que el festival de Viña del Mar estuvo extraño este año y que faltó ambiente festivalero: “En el hotel había muy poca gente, entiendo que había que hacerlo y se hizo, pero faltó la onda festivalera, eso de juntarse con los de los otros canales, carretear, eso no pasó mucho”.

Su familia

En cuanto a su familia, contó orgullosa que su hijo está muy grande y que tiene un fuerte parecido con su padre.

“Se parece mucho a Julio (César Rodríguez), en los modos también, igual es puntudo, tiene mucho a mi hermano, es un gigante, salió enorme no sé a quién, es un tremendo cabro”.

Ver esta publicación en Instagram

Desafío Mamá/Hijo @joacoakajuniorr

Una publicación compartida de Fran ⭐️ (@la.frangh) el

También dijo, como en varias otras ocasiones, que con el animador de Contigo en La Mañana “nos llevamos la raja, nos tenemos mucho cariño y eso vendría siendo todo. Para mí está resuelto hace mucho tiempo, un beso para Julito”.