Entretención y Espectáculos

2020-04-29T10:18:33-03:00 29 abril, 2020, a las 10:18Publicado por: Javiera Iribarren

Joven increpó a reportero de CHV y lanzó insólita teoría sobre COVID-19: "El 5G está detrás de esto"

Contigo en La Mañana
Captura
Visitas: Cargando
Captura

Incómodo y confuso. Así se podría describir el momento que se vio este miércoles en Contigo en La Mañana, cuando un transeúnte increpó a un periodista del matinal en pleno despacho en vivo desde La Florida.

Cuando el reportero Luis Ugalde informaba sobre nuevos detalles del tiroteo contra manifestantes ocurrido el día anterior, un hombre se acercó y comenzó a decir que “el coronavirus es una mentira”.

“El 5G está detrás de esto. Tú trabajas para un hueón que es dueño de las comunicaciones en el mundo, eres periodista, habla realmente de lo que pasa con la reducción de partículas por el 5G. Gánate la plata como gente”, comenzó expresando el transeúnte.

Durante este momento el periodista trató de calmarlo pues estaba muy alterado, pero él continuó. “Nos están fumigando, el orden mundial lo están instaurando y no han hablado nada ustedes en la televisión”, apuntó.

Luego, el hombre comenzó a cuestionar la labor del periodista por no hablar sobre estos temas, señalándole que no podía entender cómo después de 5 años de estudio no era capaz de informar a las personas.

“Están matando a tu hijo. Ustedes se están vendiendo al orden mundial (…) ¿Hablan de Monsanto? ¿Hablan del 5G? No hablan ninguna hueá'”, agregó antes de irse.

Tras este incómodo episodio Monserrat Álvarez dijo que el hombre creía teorías conspirativas y Julio César Rodríguez destacó la calma del periodista. “Es difícil entrar en ese diálogo, así que 5 merendinas por su paciencia”, comentó.

Teoría del 5G

¿A qué se refería el joven cuando hablaba del 5G y qué tiene que ver con el coronavirus? Esta es una teoría que circula en Internet que señala que la causa del COVID-19 se debe a las radiaciones que emite esta red de telefonía.

Esta tomó fuerza en redes sociales por el hecho de que en China se lanzó la tecnología inalámbrica 5G al mismo tiempo que los casos de coronavirus aumentaron en el país. Sin embargo, Corea del Sur lo había hecho primero a principios de 2019, según consignó Associated Press.

Por último, esta teoría conspirativa fue rechazada porque no hay evidencia científica de que el 5G esté ligado con la enfermedad. “Hasta la fecha, y después de mucha investigación realizada, ningún efecto adverso para la salud se ha relacionado causalmente con la exposición a tecnologías inalámbricas”, señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5