Entretención y Espectáculos

2020-04-28T23:02:12-03:00 28 abril, 2020, a las 23:02Publicado por: María José Ulloa

Trasladan a Iquique a ciudadanos bolivianos que acamparon a las afueras del consulado en Providencia

Tras acuerdo
bolivianos regresan a su país
Visitas: Cargando
Agencia Uno

La mañana de este martes se produjo una compleja situación a las afueras del consulado boliviano en Providencia, luego de que cientos de personas de dicha nacionalidad acamparan a las afueras para buscar una solución y regresar a su país.

Debido a esto, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera Neumann, sostuvo una reunión con la canciller de Bolivia, Karen Longaric, donde llegaron al acuerdo que los ciudadanos bolivianos cumplirán una cuarentena de 14 días en Iquique, para luego ingresar a su país.

“Convenimos finalmente que estas personas se van a trasladar a Iquique a la brevedad posible, donde van hacer cuarentena y esa cuarentena va a ser financiada por la Organización Internacional de Migraciones”, sostuvo Ribera.

Asimismo, detalló que los 14 días se establecerá para que “una vez que ingresen a ese país, van a estar libre de toda cuarentena”.

“El coronavirus no es solo un tema de Chile, no reconoce fronteras, no reconoce idiomas, no reconoce diferencias”, señaló el canciller agregando que: “Es por eso que para nosotros ha sido importante que la gente que ha venido a trabajar a Chile, que eran temporeros, cuyo trabajo terminó, puedan volver a su país a la brevedad posible y en buenas condiciones”.

Los ciudadanos del país vecino comenzarán a ser trasladados durante este martes y miércoles a Iquique en buses, para así cumplir con el acuerdo entre ambas naciones.

Cabe señalar, que la semana recién pasada cerca 450 bolivianos lograron retornar a su país después de finalizar una cuarentena en un albergue de la ciudad de Iquique.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5