Tras 20 años viviendo en Estados Unidos, Angélica Castro y Cristián de la Fuente decidieron volver a Chile en diciembre pasado. Debido a la distancia, han mantenido el contacto con sus amigos de Norteamérica a través de las herramientas de mensajería y videollamadas. Desde ahí surgió una idea.

Y es que las conversaciones del matrimonio no son para nada comunes, ya que sus contactos en realidad son celebridades de talla internacional. Fue así como surgió la idea de crear un espacio de conversación con este mismo formato, pero solo con rostros.

“¿Por qué no hacer un programa con amigos, invitados que la gente quiera conocer, y en otra dinámica? Porque no es lo mismo estar en un estudio de TV que hablar desde la comodidad de tu casa”, explicó el actor en conversación con el diario La Tercera.

Fue así como nació Con amigos en casa el nuevo espacio que será transmitido por TV+: “Hablamos con el canal y les gustó la idea, y se convirtieron en nuestros socios para este proyecto, porque además era algo que tenía que ser rápido en la ejecución. No podíamos esperar al ‘oye déjame hacer el piloto, déjame probarlo, te aviso en un mes más’. Y dentro de eso TV+ se la jugó”, detalló el animador.

Según cuenta De la Fuente la idea es que los invitados sean artistas, deportistas, cantantes que hayan conocido a lo largo de sus carreras, incluyendo rostros nacionales como internacionales. De hecho, el primer invitado del programa será Luis Fonsi.

“Todo el mundo lo está llamando para invitarlo a todos lados y a nosotros nos dijo que sí. Debe ser porque la idea le gustó”, comentó De la Fuente. “Nos hemos juntado varias veces virtualmente, pero ahora lo vamos a transmitir por televisión”, reveló Angélica Castro.

https://www.instagram.com/p/B_WG4WEhfNt/

¿Y quiénes más están en carpeta? Los cantantes Tommy Torres y Carlos Ponce son algunos de los nombres, que saldrán en pantalla durante las próximas semanas.

“Es un programa simple, muy poco pretencioso. Todo será desde nuestra casa, con los celulares. La Laura (su hija) nos va a estar ayudando también”, detalló Angélica, agregando que “a veces la televisión aleja un poquito al artista del público, pero cuando tienes un teléfono, estás en tu casa, pasan cosas, se cruzan los niños, esa es la verdad y estamos todos en eso, y es una sintonía que es importante transmitir”.

Cristián de la Fuente en tanto cerró el análisis de este nuevo espacio, comentando que “la cercanía me acomoda porque es lo que la gente necesita hoy en día. Hoy no se necesita parafernalia. Hoy nos dimos cuenta que hay que volver a lo básico. Lo importante acá es la conversación, los invitados y el contenido. Se necesitan menos fuegos artificiales, menos adorno, y es rico hace TV así”.

¿Y cuándo se estrenará? El próximo 03 de mayo a las 22:00 horas en TV+.