Entretención y Espectáculos

2020-04-27T16:55:19-03:00 27 abril, 2020, a las 16:55Publicado por: Juan Soto

Héctor Noguera y su inédita experiencia grabando Historias de Cuarentena: "Estoy un poco de tramoya"

Aprendió a usar Zoom
hector noguera
Visitas: Cargando
Héctor Noguera | Instagram

“Me mandan el link por mail, lo aprieto y listo”. Así describe Héctor Noguera su adaptación al teletrabajo en tiempos de pandemia. Suena fácil, pero no lo es para el actor que por estos días encarna a Aníbal, un malhumorado viudo, en Historias de Cuarentena.

No es el único uso que el actor da a la tecnología esto días, ya que reconoce usar las videollamadas para comunicarse con sus hijos y nietos; y para realizar sus clases de comprensión y exprensión de texto para el Teatro Camino.

“Las primeras dos veces tuve problemas, pero ahora ya no. Estamos recién aprendiendo, experimentándolo. Abre una posibilidad que hay que seguir explorando“, sostuvo Noguera en conversación con Las Últimas Noticias, añadiendo que fue su esposa, Claudia Berger, quien le enseñó a ocupar estas plataformas.

Respecto a la experiencia de actuar frente a un computador ‘Tito’ Noguera dice que aún es algo “rudimentario” y que es un buen punto de partida, ya que “peor es no hacer nada”.

¿Cómo se tomó el llamado a colaborar en esta inédita producción? “Me sorprendió mucho cuando me llamaron. Cuando me explicaron el cómo sería, me pareció interesante“, afirmó, agregando qué es lo que más le ha costado de este nuevo formato.

“Entrar a Internet me cuesta más. No he tenido mucha oportunidad de usarlo. Al principio me complicaba con Zoom, ahora menos (…) soy un poco más lento para estas cosas. Me ha tocado grabar dos veces por semana y cada sesión ha sido de una hora. Me mandan el texto por correo, lo estudio y se hace un ensayo. No es muy distinto a lo que hacíamos antes”, aseveró.

Asimismo, contó que Historias de Cuarentena le permitió desarrollar un nuevo trabajo como actor. “Tú tienes que armar tu set y tu vestuario, cosas que antes hacían otros. Es interesante hacerlo. Yo traslado algún mueble, pongo alguna luz para que sea distinto a mi casa. Estoy un poco de tramoya“, bromea Noguera.

Cuarentena

Hace unos días, el actor de producciones como Romané y Machos se refirió a cómo vive la cuarentena, considerando que está dentro del grupo de riesgo, debido a sus 82 años y a que hace poco tuvo una operación cardiólogica.

Me tengo que cuidar (…) Tengo una rutina de ejercicios que hago en la casa, con algunos ejercicios que son de yoga y de otro tipo. Camino bastante en el patio”, comentó a La Tercera.

Respecto a qué es lo que más lo angustia, manifestó que “indudablemente el no poder salir, de repente uno se angustia, porque uno dice ¿cómo voy a estar siempre así? Es la incertidumbre lo que más angustia“, confesó.

Por último, se refirió a la realidad que viven los adultos mayores solos en cuarentena, como es el caso de su personaje en la ficción de Mega.

Es muy difícil para la gente mayor que vive sola. Además que existe miedo, porque la mayor parte de la gente que fallece son personas mayores. Eso influye en el miedo, y es muy lamentable”, cerró.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5