Una potente escena se vivió este lunes en Yo Soy Lorenzo, donde Nancy (Francisca Walker) sufrió un terrible momento por culpa del productor musical que la quería contratar para convertirla en una estrella de la música chilena.

Este sujeto llegó hasta el pueblo de Vista Hermosa para convencerla de viajar a Santiago para que comenzara su carrera, claro que con una salvedad: debía hacerlo sola y sin su familia. Esto porque según él, ir con su marido y sus hijos no sería más que una contradicción.

Claro que eso no fue lo único. Tras decirle esto, la besó sin previo aviso, lo que provocó la indignación de la joven. Luego de esto, entendió que no la quería por su talento, sino que porque tenía una doble intención con ella.

El productor no tuvo inconvenientes en decirle que si bien quería potenciar su carrera, la encontraba atractiva y quería tener una relación con ella, por lo que la instó a que abandonara a Jimmy (Ricardo Vergara). La joven reaccionó muy molesta y lo echó de la peluquería de su familia.

Tras esta escena, Nancy le comentó lo sucedido a su madre, Patricia (Paty López), a quién le dijo que le diría todo a Jimmy, ya que tenía que saber lo que había sufrido. Sin embargo, la cantante nunca esperó que su madre le insistiera que no hiciera eso.

Si bien en un principió tildó a este hombre de ‘aprovechador’, la peluquera le consultó a su hija si es que había sido ‘coqueta’ con él: “¿Cómo se le ocurre decir algo así? Yo fui educada y simpática, como soy con todo el mundo”, respondió ofendida.

Con respecto a contarle todo a Jimmy, Patricia fue clara: “No se lo recomiendo. No sabemos cómo va a reaccionar Jimmy cuando sepa que usted se besó con otro hombre (…) ¿Para qué le va a contar? ¿Qué va a sacar? Ese tipejo se va a ir, y es usted la que se va a a quedar en su casa con problemas con su marido”.

“En la vida hay cosas que es mejor callarse, y muchas veces las mujeres tenemos que cerrar la boquita con tal de no provocar problemas con nuestras familias (…) el tiempo olvida todo”, terminó de decir esta madre.

Si bien Nancy al parecer entendió lo que le quiso decir su mamá, no pudo evitar expresar lo muy molesta que estaba, y que se sentía ‘pasada a llevar y sucia’. Justamente este diálogo, fue recogido en redes sociales, donde algunos televidentes expresaron cómo se ha normalizado (y silenciado) desde hace años la violencia, situaciones de acoso y menoscabo contra las mujeres, y que lamentablemente, se mantiene hasta hoy.